El arte de la pesca
EL blog del pescador deportivo

Carnadas artificiales efectivas desde la orilla

Indiscutiblemente la pesca con carnadas artificiales es una de las técnicas más utilizadas en el mundo entero por los pescadores deportivos. Es por eso que cada vez más se fabrican artificiales de distintos tamaños,  colores, diseños, con tecnología mucho más avanzada, logrando muchas veces capturas desde las orillas, que hace unos 20 años atrás ni nos pasaba por la mente esta situación favorable. Hoy te quiero comentar un poco acerca de las carnadas artificiales, que a mi entender, son más efectivas cuando realizas tus lances desde la orilla.

Creo que para capturar carnada viva por ejemplo.., los llamados sabikis son de los más efectivos actualmente para esta modalidad; compuestos por una línea principal con varios anzuelitos pequeños, cubiertos por unas “chispitas” de colores brillantes, se vuelven irresistibles para carnadas como la sardinas, jurelitos, chicharros, civilitos, agujones pequeños, etc; en mi humilde opinión de lo más eficaz para capturar a tu carnada viva.

¿ QUIERES APRENDER A PESCAR COMO LOS EXPERTOS…..?(HAZ CLICK AQUÍ)

Por otra parte, el tamaño de tus artificiales para pescar desde las orillas en el mar por ejemplo, no deben sobrepasar los 8cm, ya más grandes se necesita estar embarcado para un desempeño óptimo de las mismas; personalmente casi siempre uso rapalas de unos 5cm en las playas, y la verdad que los resultados han sido muy satisfactorios, logrando capturar lo mismo peces de 2 o 3lb…o ya un poco mayores, entre las 10 o 15lb. Sin embargo cuando hablo de agua DULCE, siempre me gusta usar rapalitas entre los 3 y 5cm de longitud, son una AMENAZA literalmente para las especies fajonas de los lagos, tanto como truchas, carpas, tilapias, sofíes, etc; eso es sin dejar de mencionar a la legendaria lombriz artificial, que es DIVINA cuando de capturar truchas de más de 3lb se refiere.

Las CUCHARILLAS acompañadas con las PLUMILLAS, están muy de moda también, y sin lugar a dudas producen buenos efectos de capturas desde las orillas de las playas. En este caso específico, la rapidez con que recojas la cucharilla es lo que determinará la efectividad de tus capturas, es importante que poseas una caña flexible y un carrete RÁPIDO para que notes un desempeño ÓPTIMO de este tipo de carnada artificial.

AUDIO GRATIS!: 5 CONSEJOS FENOMENALES PARA DUPLICAR TUS CAPTURAS DESDE LA ORILLA!

Ahora bien… si de eficiencia se trata… las llamadas PLUMILLAS AMARILLAS con CABEZA ROJA son una MARAVILLA en diseño para realizar excelentes capturas de cojinúas desde las orillas; esta artificial por algo en específico atrae en gran medida a cojinúas , jureles, y civiles de buen porte ; yo te recomiendo que siempre coloques al menos 2 o 3 plumillas en la misma línea, porque muy a menudo estas especies se trasladan en grupos numerosos.

Por último no quiero terminar sin mencionarte los JIGS, pero específicamente los que poseen morfología de CHICHARROS, que son medio plateados y azulosos …WAO WAO WAO, no te maginas el potencial de esta carnada artificial para peces como la PICÚA sobre todo, aunque alguna que otra cubera o jiguagua, pudieras capturar también

Bueno amigo mío… yo espero que el artículo no lo leas en vano, sino que actúes lo antes posible, tratando de conseguir algunas de estas carnadas artificiales que te mencioné para que comiences a dar tus primeros pasos en el spinning con artificial desde las orillas. Yo estoy seguro que una vez que captures el primer sábalo o robalo con alguna artificial, no vas a querer volver a utilizar otra técnica que no sea esta que te mencioné, y es que sin mentirte… la adrenalina en el cuerpo se te va a TRIPLICAR de la emoción indescriptible que se siente cuando se clavan en el anzuelo. Recuerda dejarme los comentarios y dudas que te surjan, estoy a tus órdenes para ayudarte a comenzar en el arte de pescar.

Sinceramente,

Yasel Domínguez-Pescador Experimentado

AÚN NO TE HAS UNIDO A NUESTRA WEB EN FACEBOOK???, HAZ CLICK AQUÍ Y SÍGUEME!

About these ads

7 comentarios to “Carnadas artificiales efectivas desde la orilla”

  1. EXCELENTE Y MUY SENCILLO TU EXPLICACIÓN, GRACIAS…ASI DEBEN SER TODOS Y NO GUARDAR SUS EXPERIENCIAS. MUCHAS FELICIDADES.

  2. mi consejo para pescadores es usar lombriz en orilla y ponerle un plomo para se sumerja y enrollar de poco a poco asi agarre yo una lobina de 4 kg

  3. Hola amigo veo que tienes muy bien acondicionado este blog, soy cubano y vivo en La Habana recien comienzo con esto de la pesca de orilla, sobre todo con una caña telescópica que me regalaron. He ido en algunas aventuras sobre todo en el malecon (por la punta) y en el comodoro. Ya fui victima de una picua en el comodoro que me llevó una cucharilla. Que experiencias has tenido tu en este tipo de pesca de orilla, porque por el momento no pienso subirme en algun bote. Porque hasta ahora solo he logrado subir un lorito de unos 10 cm. Cualquier consejo es bienvenido.

  4. Sin duda un gran maestro al describir una materia tan compleja en palabras sencillas y de fácil comprensión felicidades por tan noble tarea ya que muchos de los que pescan guardan sus secretos con celo !!!

  5. Me uniré al blog por medio del FACE , muchas gracias , atte Pepe valerio

  6. El amigo hizo unos muy buenos comentarios sobre la tecnica de pesca, aunque otro punto muy importante es saber que no hay que tener ni muy floja ni completamente apretada la bobina del carrete, para de esta manera tener la opcion de cansar al ejemplar en caso de que este sea grande o jale muy fuerte, asi como tambien evitaras que no se te rompa la linea,, graciass


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: