El arte de la pesca
EL blog del pescador deportivo

Pesca deportiva, un inmenso deleite con adrenalina!

La pesca deportiva es sin lugar a duda uno de los placeres mas joviales y emocionantes de practicar. Como tal la pesca deportiva se define como la que se practica con el único fin de pescar solo por la emoción de competir, de tratar de capturar la pieza más grande, pero luego en esta modalidad se devuelve el pez al agua; es decir no tiene ningún carácter comercial.

Una de las especies que más nos gusta capturar en esta modalidad es el Sábalo, es de los peces mas batalladores a la hora de enfrentarlos con la caña de pescar , pues lo que se convierte en una emocionante captura y la adrenalina brota de nuestros poros cada vez que se pega en el anzuelo un “animal” de estos. Los podemos encontrar muchas veces en el agua salobre, es decir en la mezcla del agua dulce y salada(en la desembocaduras de los ríos) y el tamaño puede variar desde un par de libras hasta fácilmente más de las 100lb. El sábalo es de las especies que está prohibido pescar para consumo personal por eso es que se practica mucho la pesca deportiva con estos ejemplares.

Otros de los peces que recomiendo para gran diversión a la hora de pescar de forma entretenida son las Cojinúas, estas especies mayormente se capturan con cañas de spinning de acción mediana o liviana. Se usan carnadas artificiales(señuelos) como plumillasy rapalas pequeños. Casi siempre al capturar el primero tenemos la posibilidad de coger muchos pues  se encuentran en cardúmenes de mas de 100 peces. Son también muy batalladores al igual que los Sábalos, pero en el peso existe mucha diferencia pues las cojinúas se encuentran como promedio entre  1 a 2 lb.

AUDIO GRATUITO: 5 Consejos para DUPLICAR tus Capturas desde la ORILLA!, Haz clic Aquí y descárgalo AHORA

Una última recomendación para la pesca deportiva( y que quede claro que solo son especies que podemos capturar desde la orilla sin necesidad de tener un bote para adentrarnos en el mar ) es en relación con el Macabí. En otros países como Puerto Rico le dicen “Piojos”, es alargado y de color plateado y no crecen a gran tamaño pero la verdad es una MARAVILLA de pescar. Cuando se enganchan en el anzuelo aunque tengan poco peso parece que traes un pez mucho mas grande por la manera tan violenta en que hala esta especie.

Les sugiero que prueben la pesca de estas 3 especies y disfruten a plenitud la pesca deportiva. En el manual del pescador que estoy elaborando doy descripciones exactas de como debemos capturalos, tipos de carnadas a utilizar y trucos efectivos para no fallar en las capturas. Escriban sus comentarios y todas las dudas e inquietudes que les puedan surgir.

Sinceramente,

Yasel Domínguez-Pescador Experimentado

AUDIO GRATUITO: 5 Consejos para DUPLICAR tus Capturas desde la ORILLA!, Haz clic Aquí y descárgalo AHORA

Ninguna respuesta to “Pesca deportiva, un inmenso deleite con adrenalina!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: