El arte de la pesca
EL blog del pescador deportivo

La pesca en el mar, fuente inagotable de alimentación

Existen muchos países o regiones en nuestro planeta donde la pesca en el mar es la principal actividad económica de muchos hombres, con la cual proveen alimentación y protección económica a sus familias. Este tipo de pesca al por mayor, no es utilizada por los pescadores deportivos ya que más bien los utensilios que se necesitan para esta actividad comercial, no son simplemente una caña de pescar o un carrete de mano con un plomo y anzuelo, sino por el contrario se utilizan equipos de mayor complejidad como trasmallos, atarrayas, palancres, jaulas, etc, para de esta forma lograr la captura de gran cantidad de especies marinas.

Aquí les especifico algunos de estos conceptos para que tengan una idea general sobre estos instrumentos utilizados para la pesca en el mar con carácter comercial.

TRASMALLOS: Están diseñados con el objetivo de que los peces queden atrapados en las mallas del mismo, enredándose en las agallas hasta quedar completamente inmovilizados o como decimos los pescadores popularmente” ahogados”. Hay diferentes tipos de trasmallos con distintas medidas en la malla, según el tamaño de la misma va a servir para capturar a diferentes especies de diversos pesos.

ATARRAYAS: Son extremadamente efectivas si se lanzan bien y caen abiertas en todo su diámetro. Las atarrayas sardineras se usan mucho en la pesca en el mar pues tienen gran utilidad ya que asegura al pescador la carnada para en caso de se vaya a utilizar un palancre, poder encarnar cada uno de los anzuelos que lo conforman. También existen atarrayas de mayor diámetro para peces mas grandes; en lugares donde la población de peces es abundante con una atarraya bien utilizada se pueden capturar cientos de ejemplares.

AUDIO GRATUITO: 5 Consejos para DUPLICAR tus Capturas desde la ORILLA!, Haz clic Aquí y descárgalo AHORA

PALANGRE: A grandes rasgos, el palancre es de los métodos más usados en la pesca en el mar de manera comercial; y simplemente consiste en la elaboración de una cuerda principal fuerte donde vamos a preparar una determinada cantidad de subcuerdas adheridas a la cuerda principal con su respectivo anzuelo. Los palancres pueden variar de tamaño según la cantidad de anzuelos, en mi caso por ejemplo tengo uno que lo hice con 80 anzuelos, pero pueden diseñarse para la pesca al por mayor con mucha mayor cantidad. El objetivo principal es encarnar todos estos anzuelos(debe ser con carnadas duras ej: calamares frescos), se sumergen y se espera un tiempo adecuado(unas 2 o 3 horas) para revizar si hay capturas. Normalmente las pesas usadas son bloques y se marcan los extremos del palancre con boyas luminosas.

Para finalizar este artículo quiero comentar algo acerca de las jaulas. Son estructuras preparadas para capturar grandes cantidades de especies incluyendo las tan codiciadas langostas. Los grandes barcos pesqueros utilizan jaulas de gran tamaño para la pesca en el mar. Son de sencillo funcionamiento pues básicamente el objetivo es llenar las jaulas de carnadas frescas para lograr atraer a numerosas especies  a que entren en las jaulas y como consecuencia quedan atrapadas en las mismas.

Me gustaría me dejaran sus comentarios, inquietudes y cualquier duda que les pueda surgir; además de que les gustaría que incluyera en mi manual de pesca para beneficio de ustedes. Gracias por visitar el blog.

Sinceramente,

Yasel Domínguez-Pescador Experimentado

AUDIO GRATUITO: 5 Consejos para DUPLICAR tus Capturas desde la ORILLA!, Haz clic Aquí y descárgalo AHORA

Ninguna respuesta to “La pesca en el mar, fuente inagotable de alimentación”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: