El arte de la pesca
EL blog del pescador deportivo

Horarios: una regla básica para una pesca productiva.

Existen en el arte de pescar factores inalterables para poder lograr una pesca productiva. Entre los muchos que hay uno de los más importantes es el HORARIO que vamos a definir en nuestro día de pesca.

De manera estadística existen dos horarios CLAVES que se consideran de mayor productividad; el primero es el comprendido entre las 5 am y las 8 am. En este período específicamente coincide con el amanecer donde la salida del sol se convierte en un momento de climax total, donde hay un aumento considerable en las PICADAS de muchas especies. Se recomienda que para el asome de los primeros rayos solares tener todos los equipos preparados, encarnados y lanzados al agua, Por que?, pues sencillo, en este momento comienza la etapa de pesca productiva porque aun entre la oscuridad y algunos destellos de luz, los peces que comen en la noche pican y al mismo tiempo los que comienzan a buscar alimentos con la luz del sol también empiezan a alimentarse con mayor veracidad en este horario. Sé que no a muchas personas les agrada la idea de tener que madrugar y levantarse a las 4 am para salir a pescar, pero créanme amigos que este horario que les comento es de los mejores para lograr grandes capturas.

Otro momento climax para lograr una pesca productiva es el comprendido entre las 5 pm y 8pm. Aquí también se conjugan 2 factores importantes:  primero que comienza la caída del sol(el atardecer), el agua empieza a refrescar en temperatura y esto estimula en gran medida a la alimentación de los peces; y segundo, ocurre el mismo efecto que al amanecer donde se une la oscuridad entre luces y las especies tanto diurnas como nocturnas se alimentan en este momento.

AUDIO GRATUITO: 5 Consejos para DUPLICAR tus Capturas desde la ORILLA!, Haz clic Aquí y descárgalo AHORA

Ahora, les debo comentar algo importante, la mayoría de las veces en la pesca de orilla el horario de la noche de 8 pm a 4 am es mucho más productivo que en el horario del día de 10 am a 3 pm. Existen muchas especies que tiene hábitos de alimentación totalmente nocturnos y sucede muchas veces también que en las noches los ejemplares de mayor tamaño se acerquen más a las orillas a buscar alimentos, ya que a estas horas casi nunca hay personas bañándose o motos acuáticas haciendo ruido, por lo tanto el pez siente mucha más calma y confianza para alimentarse más cerca de las orillas.

Otro aspecto válido a destacar es que en cualquier horario podemos realizar alguna captura, pero los necesarios para lograr una pesca productiva son los 2 que expliqué anteriormente. En mi experiencia personal(que es mucha) las horas entre las 11 am y 2 pm son prácticamente nulas a la hora de pescar, yo recomiendo que en este horario no malgastemos el tiempo.

Para lograr una pesca productiva se tienen que unir una gran cantidad de factores positivos y técnicas adecuadas; pero sin duda alguna el HORARIO es bien importante. Espero les haya ayudado el artículo, dejénme sus comentarios. En el manual de pesca que pronto estará  disponible explico con mucha mayor exactitud este tema. Gracias por visitar nuestro blog y escríbeme que yo personalmente te estaré respondiendo los comentarios.

Sinceramente,

Yasel Domínguez-Pescador Experimentado

AUDIO GRATUITO: 5 Consejos para DUPLICAR tus Capturas desde la ORILLA!, Haz clic Aquí y descárgalo AHORA

Ninguna respuesta to “Horarios: una regla básica para una pesca productiva.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: