El arte de la pesca
EL blog del pescador deportivo

El Trasmallo, una técnica para pescar interesante

La pesca de orilla con trasmallo es sumamente emocionante, además de que los frutos pueden ser excelentes si se realiza bien el trabajo con esta técnica para pescar . Con este artículo les mostraré como hacer una buena pesca  con un trasmallo pequeño en la desembocaduras de los ríos.

En primer lugar siempre a la hora de ir a pescar con trasmallos yo recomiendo que busquen a un compañero de pesca porque de esta manera les va a ser mucho más fácil y podrán desenvolverse con mucha más agilidad. Además de que deben tener la ropa adecuada porque van a necesitar introducirse en el agua para poder desplegar esta técnica para pescar. Como les explico en artículos anteriores quiero que cada vez que salgan de pesca busquen la forma pues que sea para las desembocaduras de los ríos  ya que abundan mucha cantidad de especies, entre ellas el robalo y para capturarlos desde la orilla esta es la mejor zona.

El trasmallo cuando se va a lanzar desde la orilla tenemos por obligación que llevarlo en un saco para poder trabajar mejor con él y que no se nos enrede. Aquí les describo varios pasos que deben seguir para la práctica efectiva de esta técnica de pescar:

1)      Introdúcete al agua junto con tu compañero de pesca con el saco preparado con el trasmallo dentro, caminen hasta una profundidad aproximada de unos 3 a 4 pies, es decir que el agua te de un poco por encima de la cintura pero sin llegar al pecho para poder trabajar cómodamente.

2)      Es muy importante que en la zona que se vaya a lanzar el trasmallo detectemos que la CORRIENTE del río y el OLEAJE sean mínimos y así poder asegurarnos que no se nos llene de lino y hierbas y corramos el riesgo de perder el trasmallo.

AUDIO GRATUITO: 5 Consejos para DUPLICAR tus Capturas desde la ORILLA!, Haz clic Aquí y descárgalo AHORA

3)      Vamos a ir desplegándolo  haciendo una forma de arco tratando de cubrir toda la desembocadura del río, es decir tratar de cercar ese espacio con el trasmallo. La forma adecuada de ir tirándolo es con uno aguantando el saco y caminando hacia detrás y el otro ir sacando el trasmallo poco a poco de forma que quede COMPLETAMENTE  abierto con los plomos hacia debajo y las boyas lógicamente flotando, los extremos del trasmallo deben amarrarse a dos bloques que tengan buen peso para de esta forma evitar que sea arrastrado. OJO es de suma importancia que quede desplegado abierto y sin estar enredado, pues esto va a garantizar el éxito y las múltiples capturas en esta técnica para pescar que te estoy enseñando a implementar.

4)      Después de estar  completamente disperso el trasmallo debemos revizarlo en lapsos de tiempo de entre 1h a 1h y 30min, entrando nuevamente al agua con el saco vacío para ir depositando en este las capturas., siempre debemos desenmallar a los peces pasando todo el cuerpo del pez por donde mismo pasó la cabeza.

  Bueno amigos quiero que pongan en práctica esta técnica para pescar en su próxima salida de pesquería, si es este fin de semana mucho mejor, déjenme sus comentarios acerca del artículo, si les fue útil y si les sirvió para lograr varias capturas. Estoy seguro que fue así!, gracias por visitar el blog.

Sinceramente,

Yasel Dominguez-Pescador Experimentado

AUDIO GRATUITO: 5 Consejos para DUPLICAR tus Capturas desde la ORILLA!, Haz clic Aquí y descárgalo AHORA

2 comentarios to “El Trasmallo, una técnica para pescar interesante”

  1. Soy de Puerto Rico, y he decidido en mi tiempo libre pescar, pero familiarmente, nada de negocio

  2. Me parece muy instructiva esta pagina, gracias por este foro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: