El arte de la pesca
EL blog del pescador deportivo

3 consejos de pesca, apréndelos y aplícalos

Definitivamente la EXPERIENCIA forja a los pescadores, es por eso que en este artículo me he propuesto que aprendas algunos consejos o TRUCOS de pesca(como les quieras llamar), que te van a ayudar en gran medida a un mayor nivel de capturas.

El pescador debe ser una persona con mucha creatividad, para de esta manera poder combinar varias formas de intentar hacer buena pesca. Pore eso es tan importante que a medida que nos vayamos interesando por este fascinante mundo, indaguemos, leamos, preguntemos, y sobre todo PONGAMOS en práctica todos los TRUCOS y consejos de pesca que podamos aprender de los que tenemos más experiencia. Sin duda alguna la pesca es un arte y como arte al fin para su buen desarrollo necesita conocimiento y mucha práctica, es de vital importancia tratar de simular las costumbres de pescadores más viejos y obvio con mucho más conocimiento.

Aquí  van 3 consejos de pesca de mi parte para ayudarte a ir tomando experiencia:

Uno: TAMAÑO del anzuelo. Tan malo es excederse en el tamaño del anzuelo que vamos a utilizar como que lo pongamos demasiado pequeño. Debemos tener un balance según el pez que vayamos buscando, pero mi consejo personal es que usemos anzuelos mayormente grandes, un #1 o #2 tal vez(en pesca de orilla), para asegurarnos que los peces que tienen la boca mas grande al comer no se nos escapen por tener anzuelos pequeños. Además el anzuelo grande admite poner mayor cantidad de carnada y esto a la vista del pez es mucho más apetitoso y el ataque sera más eficaz. Debemos acostumbrarnos a buscar siempre las piezas mas grandes!, los peces pequeños debemos devolverlo al agua.

AUDIO GRATUITO: 5 Consejos para DUPLICAR tus Capturas desde la ORILLA!, Haz clic Aquí y descárgalo AHORA

Dos:  Siempre debemos estar preparados con al menos 2 tipos de carnadas distintas, este consejo de pesca es muy importante ya que todos los días en la pesca son distintos,  lo que en un día determinado nos funcionó no quiere decir que al próximo día será igual; por lo tanto lo ideal es tener variedad de cebos y NO siempre tienen que ser los más populares(sardinas, calamares, etc), se pueden realizar excelentes pescas con almejas, pulpo,babosas de caracoles de mar, cangrejos. Lo que quiero que me entiendan es esta fórmula   mayor variedad de cebos=mayor posibilidad de capturas.

Tres: Otro consejo o truco de pesca que quiero compartir con ustedes es referente a las distintas situaciones que podemos encontrar al salir de pesca. Por ejemplo si vamos preparado para una pesca con corcho pero al llegar al sitio notamos que las condiciones marítimas no son las ídoneas para desarrollar esta técnica, NO vamos a afligirnos!, todo lo contrario, los pescadores debemos adaptarnos a las situaciones inesperadas en el mar. Pore so recomiendo al igual que con la carnada, tener opciones de equipos para realizar cualquier tipo de pesca, a fondo, al vivo, al corcho, con artificial, pero siempre estar preparados para no perder el tiempo el día de pesca.

Espero les haya sido útil el contenido de estos 3 consejos de pesca y quiero que lo pongan en práctica y me comenten los resultados que han obtenido, así como dudas que les puedan surgir. Gracias y hasta un nuevo artículo.

Yasel Domínguez-Pescador Experimentado

AUDIO GRATUITO: 5 Consejos para DUPLICAR tus Capturas desde la ORILLA!, Haz clic Aquí y descárgalo AHORA

Ninguna respuesta to “3 consejos de pesca, apréndelos y aplícalos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: