El arte de la pesca
EL blog del pescador deportivo

Técnica para pescar calamares desde la orilla

El calamar sin duda alguna es de las carnadas más populares usada por los pescadores  debido a la dureza del mismo, lo que permite que los peces no puedan desmembrarlo tan fácilmente y tengan que tragarse completa la carnada y sea más fácil la captura. Por lo tanto quiero mostrarles lo que yo hago personalmente para atrapar calamares frescos desde la orilla.

Quiero que conozcas de forma sencilla y con los mismos instrumentos comunes que usamos en un día de pesca normal como puedes capturar tu carnada( en este caso calamar), sin mucho esfuerzo y sí de forma muy eficaz. Primeramente necesitamos que las condiciones del tiempo sean las ideales para implementar esta técnica de pescar calamares; el mar debe estar bien tranquilo, lo mismo puede ser de noche que de día, lo más importante es que conozcamos que en la zona que estamos pescando es zona de calamares, y si escogemos que sea de noche pues es fácil identificarlo debido a una luz verde fluorescente que desprende de su cuerpo a través del agua.

Podemos realizar la técnica de la pesca de calamar ya sea con una caña de spinning o un carrete de mano, también vamos a necesitar una boya de unos 5 a 10cm que tenemos que insertarla en el nylon de nuestro carrete a una distancia aproximada de unos 50cm del anzuelo, el tamaño del anzuelo que vamos a utilizar será un #1 donde podamos encarnar con facilidad una o media sardina para atraer al calamar. Algo que tenemos que tener preparado también es otra caña de spinning u otro carrete de mano con un plomito pequeño y un GRAMPIN, que no es más que la unión de 3 anzuelos forjados en una misma base, bueno ya con esto listo les digo como hacer para capturar los calamares:

AUDIO GRATUITO: 5 Consejos para DUPLICAR tus Capturas desde la ORILLA!, Haz clic Aquí y descárgalo AHORA

Ya con el anzuelo encarnado con la sardina y la boya preparada lo lanzamos al agua(siempre debemos buscar una superficie por encima del nivel del mar para tener una mayor visibilidad), luego vamos recogiendo de forma bien lenta la sardina que va a quedar bastante suspendida en la superficie del agua, este será el momento en que si hay calamares en la zona van a deslizarse rápidamente hacia la sardiná, cuando veas que el calamar ya está enganchado en la sardiná, trata de acercarlo lo mas SUAVEMENTE a la orilla que puedas, y con mucho cuidado y sin hacer ruido, debes coger el otro aditamento que tenías preparado de antemano con el plomo pequeño y el GRAMPIN, y lanzarlo por detrás del calamar(que NO le caiga al lado, un poco más atrás), y luego vas a dar varios trechonazos violentos recogiendo la caña en la dirección del calamari tratando de engrampinarlo. Este proceso puedes repetirlo varias veces y cuando pinches el calamar ten precaución pues soltará mucha tinta en defensa propia. Con esta técnica para pescar calamares desde la orilla podrás tener tu carnada fresca y aumentarás  la probabilidad de hacer una buena pesca. Quiero que pruebes hacer esto cuanto antes y me cuentes como te fue, si capturastes alguno y si tienes alguna duda déjamelo plasmado en los comentarios. Gracias por visitar el blog.

 Sinceramente,

Yasel Domínguez-Pescador Experimentado

AUDIO GRATUITO: 5 Consejos para DUPLICAR tus Capturas desde la ORILLA!, Haz clic Aquí y descárgalo AHORA

Ninguna respuesta to “Técnica para pescar calamares desde la orilla”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: