El arte de la pesca
EL blog del pescador deportivo

La pesca en río, tan apasionante como en el mar

La pesca en río o en represas de agua dulce, está llena de emociones, al igual que en el mar. Quiero mostrate de que forma podrías capturar muchas tilapias en poco tiempo y de manera muy efectiva. Yo en particular cada vez que voy a pescar en río pues siempre realizo buena pesca porque llevo lo necesario para realizar con eficacia y eficiencia la técnica para lograr muchas capturas de tilapias.

Quiero compartir contigo la carnada que más atrae a las tilapias, así como los pasos que debes seguir a la hora de practicar esta pesca en río. Antes de entrar en materia quiero hablarte un poquito de esta especie para que tengas más conocimiento: según lo que he leído las tilapias son originarias del continente asiático, pero de forma ramificada se han expandido por todos los continentes, en américa por ejemplo la encontramos en la mayoría de los ríos y represas de agua dulce. Son de rápida reproducción y bastante agresivas a la hora de defender sus nidos cuando lo realizan en la época de apareamiento, esta es la mejor estación para pescarlas aunque en realidad puede ser a través de todo el año. Las tonalidades  de sus colores varían entre grisáceas y negruscas, y algunas veces las encontramos medio rojizas y blancas; además no alcanzan gran tamaño.

AUDIO GRATUITO: 5 Consejos para DUPLICAR tus Capturas desde la ORILLA!, Haz clic Aquí y descárgalo AHORA

Ahora sí quiero que leas detenidamente esto que te deseo enseñar:

1)      Tenemos que tener preparados 3 carretes de mano pequeños , no tienen que tener gran cantidad de nylon de pescar, y el nylon debe ser fino entre las 8 y 12lb de resistencia(no mayor de 12lb por favor). El color debe ser verde parecido al mismo color de las aguas del río o la represa donde estés pescando, en último caso puedes usar blanco; y lo otro importante es 3 palitos u orquetillas que clavaremos en la orilla del río para suspender sobre ellos los 3 nylons preparados.

2)      Los anzuelos deben ser de medianos a pequeños, ya que las tilapias no son de boca muy grande y mayormente chupan la carnada para ingerirla en su boca y es necesario que se traguen el anzuelo.

3)      La carnada que vamos a utilizar y sin dudas la más efectiva es la lombriz de tierra, estas lombrices las puedes capturar mayormente en tierra húmeda cerca de riachuelos o en vaquerías cerca de el desperdicio de vacas y caballos. Vamos a escoger las más gruesas y largas para poner en el anzuelo y las otras más finas vamos a dedicarla a la actividad más importante para lograr una pesca en río productiva: EL ENGOBE, esto se le llama a la acción previa de lanzar varios puñados de lombrices pequeñas y trituradas al agua antes de tirar nuestros carretes encarnados. ESTO VA A GARANTIZAR LA PESCA SEGURA DE LAS TILAPIAS, NO DEJES DE HACERLO!

4)      Y por último encarnamos nuestros 3 carretes, lanzamos hacia donde habíamos engobado anteriormente y ponemos nuestros nylon encima de las orquetillas ya clavadas en la orilla; otra cosa bien importante es que los carretes deben estar preparados con un plomito bien pequeño casi sin peso, para que la tilapia no sienta presión al chupar, al tirarlos debe quedar una onda en el nylon y no estirado completamente, cuando la tilapia pica la onda se estira y es el momento de tu dar el tirón y recoger con la presa enganchada.

Quiero amigo pescador que pruebes esta técnica que te enseñé hoy mismo y verás los resultados para esta pesca en río al momento. Coméntame si  te ayudo el artículo  si tienes dudas al respecto, yo personalmente te responderé. Gracias por visitar el blog.

Sinceramente,

Yasel Domínguez-Pescador Experimentado

AUDIO GRATUITO: 5 Consejos para DUPLICAR tus Capturas desde la ORILLA!, Haz clic Aquí y descárgalo AHORA

6 comentarios to “La pesca en río, tan apasionante como en el mar”

  1. Soy de Honduras, tenemos una laguna que esta llena de tilapia, pero es casi imposible sacarla con anzuelos, normalmente la sacan con atarraya o chinchorro, pescamos con sardina pequeña pero esto no las insentiva como atraparlas, es cruel saber que estan alli con peso de 2 o 3 kilos y no poder atraparlas.
    que me aconsejas?

    Saludos,

    • Saludos Joe,

      Gracias por visitar el blog y dejar el comentario,

      Lo primero que debes saber es que la sardina como tal solo es carnada para agua SALADA, es decir en el mar, las tilapias no pican con sardinas porque lógicamente no comen ese alimento en su habitat natural. La carnada especial para las tilapias es la LOMBRIZ DE TIERRA, con esta estoy seguro que lograrás capturar muchísimas tilapias; si en la laguna abundan los camarones, también puedes usarlos como carnada y verás que vas a capturar muchas tilapias. Te aconsejo que ahora mismo visites este link(otro artículo que escribí sobre la pesca de tilapias): http://dominaelartedepescar.com/blog/tecnica-extraordinaria-para-pescar-tilapias-en-los-rios.html . Si aplicas los consejos que brindo en ese artículo te puedo asegurar que las capturas serán excelentes.

      Sinceramente,
      Yasel Domínguez- Pescador Experimentado

  2. Saludos Yasel.
    En una ocasion te comenté , y ahora lo repito sobre la efectividad de otra carnada, tan buena como la lombriz, se trata del guajacón. No sé si este pececito habita en otros países de América Latina, de ser así le recomiendo a los amigos pescadores su utilización y quedarán complacidos con los resultados.
    Saludos desde Cuba.
    Yoani.

  3. hola amigo la tilapia yo la pesco con carnada artificial de gusanos o camarones.

  4. que tal yasel muchas gracias por tus consejos, lo que con migo ocurre es que hay una represa cerca de donde yo vivo y hay muchas tilapias me encanta pescar pero la verdad es que he visto todos tus vídeos acerca de como sacarlas pero no consigo ningún resultado, compre una caña un carrete y sigo sin poder sacar nada quisiera que me pudieras ayudar con esta situación empezando desde cero porque la verdad si ando algo decepcionado por no poder sacar nada. pensaba ir este fin de semana espero y me puedas aconsejar…. tambien si me pudieras contestar por medio de mi correo electronico o por mi face

  5. tambien te quisiera preguntar si las larvas de hormiga y de mosca de fruta son buenas para sacar tilapias?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: