El arte de la pesca
EL blog del pescador deportivo

Técnicas para pescar adecuadas según las condiciones climáticas.

Nunca debemos renunciar a un día de pesca, es por eso que conocer las técnicas para pescar adecuadas según el clima y las condiciones del mar el día que escogimos, es vital para realizar un día de pesca productivo. En este escrito pretendo que aprendas varias técnicas que yo personalmente uso y me son de mucha utilidad a la hora de pescar según el comportamiento del tiempo.

Saber cuáles hilos utilizar, carnada, carretes, es alguna de las cosas que estoy dispuesto a enseñarte para tu desempeño como pescador. A mí entender lo principal que debemos  hacer antes de implementar cualquier técnica para pescar es tratar de informarnos ANTES de como estará la situación del tiempo y del mar el día o los días que escogimos para pescar; debemos chequear el estado del tiempo lo mismo en noticieros, periódicos o a través de la internet.

Si cuando llegamos al sitio escogido notamos que el mar se encuentra completamente en calma y cristalino es señal de que una de las técnicas que podemos utilizar es la pesca con boya o corcho como le quieran llamar con sardinas o calamares, ya que va hacer fácil de ver las picadas de los peces debido a que el corcho estará totalmente en calma sobre la superficie. Hay muchas especies  como el agujón y los civiles que les encanta comer carnadas que se mantengan en la superficie y cuando el mar esté en calma. Además si el día se encuentra soleado y la mar cristalina es buena opción(me da mucho resultado) implementar la pesca con carnadas ARTIFICIALES con cañas de spinning, ya sean rapalas, jigs, lombrices artificiales etc, ya que los peces van a tener mucha mayor visibilidad a la hora de alimentarse. Ahora si por el contrario el mar se encuentra revuelto y las aguas achocolatadas pues es muy factible implementar la técnica para pescar de surfcasting o pesca a fondo igualmente conocida, cuando el mar se revuelve ya sea por la lluvia o por un frente frío los alimentos comienzan a moverse con mucha mayor rapidez en el agua y esto hace que muchas  especies se acerquen a las orillas a buscar alimentarse; peces como el pargo, la colirubia, los roncos, sabalos y robalos gustan mucho de alimentarse a fondo en aguas revueltas. Otra técnica para pescar o un truquito como le quieras llamar es cuando nos enteramos de la entrada de un frente frío(en el caribe me refiero), el día antes de la entrada del frente el mar se recoge un poco y la picada casi siempre ese día es mala, el día que entra el frente ese día tampoco debemos ir a pescar, pero los 3 días POSTERIORES a la entrada del frente frío son SUMAMENTE productivos, yo en lo personal he realizado muchas buenas pescas en estos días posteriores pues muchas especies se acercan a la orilla a buscar alimento.

AUDIO GRATUITO: 5 Consejos para DUPLICAR tus Capturas desde la ORILLA!, Haz clic Aquí y descárgalo AHORA

Ya sabes quiero que pongas estas técnicas para pescar según el clima en práctica lo antes possible. Quiero que me comentes como te fue en tu día y si tienes dudas pregúntame yo quiero de corazón que aprendas a pescar. Att tu amigo

Sinceramente,

Yasel Domínguez-Pescador Experimentado

Una respuesta to “Técnicas para pescar adecuadas según las condiciones climáticas.”

  1. La verdad solo quiero agradeser por la informacion entregada por cuanto me encuentro vivirndo en san jose del guaviare colombia donde pasa el rio guaviare y mis capturas no han sido exitosas voy a probar con estas a vert como me va


Responder

