El arte de la pesca
EL blog del pescador deportivo

Técnicas para pescar truchas en represas o ríos en la región del Caribe

Sin duda alguna la pesca de la trucha es una de las más emocionantes debido a la capacidad que tienen estas especies para evadir ser capturadas y al mismo tiempo por la belleza del salto que nos brindan al ser clavadas por nuestros anzuelos. Por otra parte se necesita de una técnica para pescar depurada para capturar truchas con lombrices artificiales ya que la picada muchas veces suele ser casi imperceptible. Quiero que simules e interpretes bien lo que voy a explicarte pues de seguro te convertirá en un pescador especializado en este arte de la técnica de pescar truchas con lombrices artificiales, presta atención.

Quiero que conozcas ante todo que la época más conveniente para la pesca de la trucha en el Caribe comienza cuando van llegando los primeros frentes fríos, es ese momento cuando estos peces mejor se alimentan y cuidan sus nidos. Meses como diciembre, enero, febrero son un deleite para practicar esta modalidad. Yo te recomiendo amigo que busques la manera de no pescar de orilla en esta oportunidad ,necesito que si no posees un bote pequeño pues apliques esto: busca una cámara de camión grande( la cámara es lo que está por dentro de las gomas) llénala de aire y luego agarra un saco lo picas por el fondo y vas a ser una especie de asiento que servirá para introducírselo a la cámara ya inflada para que puedas ponerla en el agua y sentarte encima del saco, te consigues un par de chapaletas y ya con esto estarás listo para introducirte al agua en la represa para ir detrás de tu captura.

Vas a usar una caña de spinning liviana que posea buena flexibilidad en el puntero de la caña  para ayudarte a la hora de realizar el clave, el carrete debe ser de mediano a pequeño y el grosor del hilo fino, entre unas 10 a 12lb de resistencia. La lombriz artificial que vas a utilizar tiene que tener poca dureza, es decir, cuando la toques debes sentir suavidad de esto va a depender que cuando la trucha pique pues intente tragársela, si la siente dura o rígida no la vas a poder capturar; recuerda que en esta técnica para pescar lo que tienes que tratar de conseguir es engañar a la trucha para poder lograr su captura. Los colores pueden ser verde, que posea dos colores: rojo y blanco o blanco y negro, aunque esto va a depender en gran medida la zona en que estés realizando la pesca. El plomo que debes usar es pequeño y en forma de cono triangular.

AUDIO GRATUITO: 5 Consejos para DUPLICAR tus Capturas desde la ORILLA!, Haz clic Aquí y descárgalo AHORA

Presta atención a esto que te voy a decir: siempre debes realizar los lances de adentro de la represa hacia las orillas, donde haya empalizadas(palos por fuera del agua), mucha vegetación o muchas piedras(cerca de las compuertas de las presas), no tires en dirección al centro de la presas porque hacia allí las picadas van a ser menores. Al lanzar la caña con la artificial debes dejar que la misma toque el fondo, luego irás arrastrando suavemente y dando unos pequeños jaloncitos, pero con suavidad, cuando la trucha pique sentirás como si hubiese trabado en un palo la lombriz, es el momento de dar otro toquesito suave a la caña para asegurarte que es una trucha y no un palo, de esta forma si es una trucha morderá con un poco de más fuerza y te darás cuenta, entonces es el momento de bajar la caña y pegar el puntero al agua y dar una gran clavada! CON FUERZA!, la trucha al ser clavada verás que automáticamente subirá a la superficie y tratará de sacarse el anzuelo de la boca. En esta técnica para pescar amigo mío necesitas estar SUMAMENTE CONCENTRADO para poder palpar la picada de tu presa.

Quiero que pongas esta técnica para pescar truchas cuanto antes, pruébala ya mismo, se que los resultados serán tremendos. Gracias por visitar el blog, déjame tus comentarios sobre el artículo y dudas que puedan surgirte, personalmente responderé.

Sinceramente,

 Yasel Domínguez-Pescador Experimentado

AUDIO GRATUITO: 5 Consejos para DUPLICAR tus Capturas desde la ORILLA!, Haz clic Aquí y descárgalo AHORA

Ninguna respuesta to “Técnicas para pescar truchas en represas o ríos en la región del Caribe”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: