El arte de la pesca
EL blog del pescador deportivo

Técnicas para pescar adecuadas según la estructura de los fondos.

Muchas veces salimos de pesca sin prácticamente ni imaginarnos en el tipo de fondo donde vamos a detenernos para realizar nuestros lances; sin embargo es tan importante saber las condiciones climáticas como el tipo de fondo donde vayamos a pescar para poder utilizar las técnicas correctas y de esta forma aumentar nuestra productividad. Cada uno de mis artículos están diseñados con el objetivo de que tú aprendas cada día más acerca de cómo tenemos que estar preparados para no perder el tiempo pescando y disfrutar la aventura al máximo; este no es la excepción, cuando acabes de leerlo podrás saber que técnicas para pescar utilizar según el fondo donde lances.

Me imagino que ahora mismo te debe estar pasando por la cabeza y como yo sé el tipo de fondo si no estoy debajo del agua mirando?; pues es muy sencillo determinarlo , podemos saberlo de 2 maneras:

1-      Según la coloración del agua: si notamos el agua en la superficie un poco negrusca pues con gran posibilidad nos encontramos en un sitio donde el fondo que predomina es el rocoso, aunque muchas veces notamos el mar verdoso y es en gran medida por la misma situación, las rocas, corales y algas que están en el fondo. Si por el contrario el agua la observamos azul clara es casi seguro que nuestro fondo es arenoso casi en su totalidad; esta técnica de la coloración del agua es lógicamente cuando la profundidad es poca y el fondo se refleja en la superficie.

2-      El otro método para conocer el fondo es realizando lances con nuestra caña, de esta manera vamos tanteando recogiendo suavemente, podemos poner una lombriz artificial para ir arrastrándola por el fondo, si notamos que se nos traba a menudo sabemos que las rocas están presentes , si por el contrario la recogemos y llega sin trabarse a nuestra caña nuevamente el fondo es arenoso y si encontramos que sale llena de algas pues sabemos que tenemos un fondo lleno de mucha vegetación .

AUDIO GRATUITO: 5 Consejos para DUPLICAR tus Capturas desde la ORILLA!, Haz clic Aquí y descárgalo AHORA

Pues conociendo esto entonces estamos listos para saber que técnicas para pescar vamos a utilizar de forma efectiva. Los fondos rocosos por ejemplo son abundantes en muchas especies que se refugian y se alimentan en esa área; peces tales como la colirubia, el ronco amarillo, el carajuelo, alguno que otro parguito, son excelentes para capturarlos en estas zonas. Yo personalmente utilizo mucho la pesca a fondo en las zonas rocosas porque a pesar de que se pierden anzuelos y plomadas con mucha frecuencia, también es muy común que la picada sea constante en esta área y que la frecuencia con que logremos capturas es bastante buena. En estos fondo usa plomada no muy pesada y BIEN IMPORTANTE el plomo separado del anzuelo, no lo pongas corredizo en la misma línea porque si se traba perderás las 2 cosas. Las carnadas más eficaces en estos fondos son calamares y pulpos. Si el fondo es arenoso y el agua clara este es el paraíso para los aditamentos artificiales tales como rapalas, lombrices, cucharetas, en fin todo los artefactos artificiales que tengamos en nuestra caja de pesca debemos utilizarlos acá, ya que la visibilidad del pez aumenta en gran medida por la claridad del agua, busca aditamentos con colores llamativos ; otra técnica para pescar súper efectiva en estos fondos arenosos es con carnada viva ya que la sardina(u otra carnada viva que utilices) va a poder nadar más libremente y sin poder refugiarse en las piedras y los ataques de los peces mayores serán sin cesar. Por último si el fondo tiene mucha vegetación yo utilizo mucho las boyas, de esta forma la carnada no se me esconde en la vegetación, queda a media agua y las picadas son mucho mayores, si estoy buscando lisas en estas zonas pues utilizo las boyas y encarno con masa de pan la carnada preferida de esta especie vegetariana.

Como siempre te exhorto a que pongas en práctica lo aprendido, el que no ejecuta no puede lograr resultados, entonces hazlo en tu próxima pesquería y cuéntame los resultados, estoy aquí para ayudarte a que te conviertas en un excelente pescador. Gracias por visitar el blog.

Sinceramente,

 Yasel Domínguez-Pescador Experimentado

AUDIO GRATUITO: 5 Consejos para DUPLICAR tus Capturas desde la ORILLA!, Haz clic Aquí y descárgalo AHORA

5 comentarios to “Técnicas para pescar adecuadas según la estructura de los fondos.”

  1. gracias muy bueno te invito a escribir en mi web

  2. de suma importancia……ahi tenes mi msn asi nos ponemos en contacto saludos si pdoes agregame!

    • Cualquier dudas que tengas ezequiel estoy a tus órdenes, estamos preparando un audio conferencia ESPECTACULAR, que sale el proximo mes a la venta con temas CLAVES en el arte de pescar, cuando esté listo te aviso.

      Gracias por visitar el blog
      Att: Yasel Dominguez

  3. ok muchas gracias…soy novato en todo esto y siempre dispuesto a aprender….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: