El arte de la pesca
EL blog del pescador deportivo

Dominando la pesca de Cojinúas

Mi objetivo con esto que te voy a escribir acá es que, al aplicar esta técnica para pescar cojinúas o jureles tal y como te la voy a enseñar seas capaz de duplicar o triplicar la cantidad de capturas de esta especie. Quiero que aprendas de forma correcta como muchos pescadores en el Caribe(y el mundo) pueden capturar un promedio entre 10 a 15 cojinúas en una mañana.

Entremos en materia entonces: para empezar es bueno recalcar que el mejor horario para la pesca de la Cojinúa es en la mañana, bien temprano alrededor de las 6:30am ya sería muy conveniente estar en nuestro sitio  de pesca ubicado y con los aditamentos listos para realizar nuestros primeros lances. Una mar tranquila con una leve brisa mañanera son ideales para el desarrollo de esta técnica para pescar. La mejor época para la pesca de la cojinúa acá en el Caribe sobre todo es la comprendida entre los meses de marzo y junio, esta época es el paraíso para las capturas de cojinúas ya que andan en grandes manchas y nadan bien cerca de la orilla de las costas; es decir que cuando captures a una cojinúa debemos seguir insistiendo con más lances porque TE ASEGURO que se trasladan con varios ejemplares unidos.

Que aditamentos tienes que usar? Sencillo amigo, debes tener una caña de acción media o liviana que posea buena flexibilidad en el puntero de la misma para que le  otorgue la movilidad correcta a la carnada artificial que vamos a utilizar; el grosor del hilo puede estar comprendido entre las 12 a 18lb de resistencia, el color preferiblemente blanco. Ahora presta mucha atención a esto: el cebo que utilizarás será artificial específicamente plumillas o pollitos de color AMARILLO y que en la base del anzuelo donde quedan agarrados los pelitos de la plumilla tiene que ser de color ROJO, búscalos exactamente con estos colores pues son muy efectivos para la Cojinúa. En tu caña vas a montar esto que te expliqué pero con varias plumillas, no hagas el lance con solo una , monta al menos 3 y verás que las probabilidades de capturar serán muy altas, el plomo que vas a utilizar es mediano o pequeño, que no tenga mucho peso y los anzuelos de las plumillas podrán ser un #3 o #4. Trata siempre de realizar los lances con tu caña lo más lejos posible, ya que mientras más recorrido hagan las plumillas mejor será.

Otra cuestión importante en esta técnica para pescar cojinúas es que cuando recojas lo hagas de forma RÁPIDA, porque esta especie es sumamente veloz y si estás spinniando a una velocidad de recoger lenta no podrás capturar ninguna. Recuerda estos 2 puntos que son claves para ir a la segura en esta pesca: PLUMILLAS DE COLOR AMARILLO Y BASE ROJA Y RECOGER DE MANERA RÁPIDA LAS PLUMILLAS.

Yo te puedo asegurar en un 90% que si aplicas esta técnica para pescar como te la detallé tus resultados serán extraordinarios, cuando lo pongas en práctica me dejas tu comentario y me dices como te resultó, cualquier duda del artículo estoy aquí para responderla. Gracias por visitar el blog.

Att: Yasel Domínguez

2 comentarios to “Dominando la pesca de Cojinúas”

  1. Yo pesco las cojinuas de noche en las plataformas petroleras del golfo de mexico con camaron de carnada, enciendo las luces de mi bote y al parecer bienen a la luz, son tantas que he llegado a capturer mas de 100 en dos horas.

  2. Si es cierto que las plumillas deben ser blancas o amarillas, la base la he usado color rosa y me ha funcionado, pero un amigo las utiliza rojas y también coje. Usare amarillas para ensayar. Pesco aqui en santa marta colombia en la bahia de santa marta.

    Elkin Rondon m


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: