El arte de la pesca
EL blog del pescador deportivo

Necesitas sardinas como carnada para pescar? Aprende como conseguirlas……

 

Los cebos o carnadas como le quieras llamar van a significar un 50% en la efectividad que puedas tener para realizar capturas numerosas, siempre que exista la posibilidad de obtener carnada fresca estarás un paso adelante sobre los demás pescadores que la mayoría usan carnadas congeladas o de varios días cuando pescan desde la orilla. Usa esta técnica que te voy a enseñar para capturar sardinas y siempre tendrás carnada fresca.

Quiero que sepas amigo mío que las sardinas SIEMPRE se encuentran en manchas o cardúmenes muchas veces de varios cientos de ellas. Las puedes encontrar lo mismo en playas, desembocaduras de ríos o mar adentro, pero vamos a concentrarnos en las que están cerca de las orillas. Es importante que conozcas también que al amanecer las sardinas siempre van hacia las cercanías de las orillas o hacia río adentro, mientras que en los atardeceres el efecto es el contrario, es decir se trasladan muchas veces mar adentro.

Conociendo esta primicia entonces te explico cómo podrías capturarlas con cierta facilidad: vamos a necesitar una caña de spinning bien liviana y fina con el fin de que el movimiento y flexibilidad sea en demasía; vamos a utilizar un hilo bien fino unas 6 a 8lb aproximadamente en el carrete de la caña y lo que usaremos para capturarlas será unas plumillas con anzuelos bien pequeños, las plumillas deben ser blancas y la base roja; la forma en que la colocaremos serán preparadas en tríos o cuartetos, es decir atadas al hilo principal con 3 o 4 vertientes preparadas con las plumillas. En muchas tiendas de pesca este aditamento para las sardinas ya viene preparado es solo montarlo con una presilla en nuestra caña y listo.

Entonces el próximo paso será echar una ojeada por toda la superficie del agua para ver si notamos los característicos saltitos de las sardinas, si notamos esto entonces colocamos una boya en nuestra caña(puede ser de madera o plástico) ya que al estar salpicando las sardinas en la superficie es señal que casi seguro estarán comiendo bien arriba, cuando realicemos el lance tenemos que pasar el mismo por encima de los saltitos que pudimos notar en la superficie, que no caiga la boya en el mismo sitio de los saltos, sino unos 3 metros por detrás para cuando recojamos pues nuestras plumillas pasen por encima exactamente de la mancha de sardinas y estas puedan ser capturadas. La velocidad de recoger nuestras plumillas debe ser de forma media: ni muy rápido ni muy lento, a un buen ritmo pero no veloz e iremos haciendo unos pequeños movimientos con el puntero de la caña a medida que vamos recogiendo nuestro hilo, esto es muy efectivo para capturar las sardinas, muchas veces saldrán hasta 2 o 3 enganchadas al unísono; es importante amigo que cuando sientas que se enganchó alguna dejes de mover el puntero de la caña y te dediques solamente a recoger con el carrete de una manera un poco más acelerada.

AUDIO GRATUITO: 5 Consejos para DUPLICAR tus Capturas desde la ORILLA!, Haz clic Aquí y descárgalo AHORA

Otro caso que podemos toparnos es si no vemos la sardina saltar en la superficie, entonces es muy seguro que si la zona donde estás normalmente abundan las sardinas, estas se encuentren “agachadas” como normalmente se llama entre pescadores; en este caso en vez de usar la boya, usaremos un plomo pequeño para cuando lancemos nuestra caña las plumillas profundicen un poco y lograr capturarlas a media agua, porque cuando no se ven es porque están comiendo en esa latitud. Con estas dos técnicas que te acabo de mostrar lograrás siempre poder tener sardina frescas y sin necesidad de tener una atarraya, aunque no es menos cierto que las atarrayas son súper efectivas pero necesitarías saber lanzarla con exactitud, porque si no sabes tirarlas podrías espantar a todos los peces de la zona sin lograr ninguna captura.

Y recuerda pon en práctica esto que acabas de aprender , cualquier duda estoy a tus órdenes para aclararlas. Gracias nuevamente por visitar el blog.

Sinceramente,

 Yasel Domínguez-Pescador Experimentado

AUDIO GRATUITO: 5 Consejos para DUPLICAR tus Capturas desde la ORILLA!, Haz clic Aquí y descárgalo AHORA

3 comentarios to “Necesitas sardinas como carnada para pescar? Aprende como conseguirlas……”

  1. Aquí te mando la forma de contactarme, en cuanto ,lo recibas escribeme a mi correo para saber que ya estamos en contacto.
    Saludos,Leyanis

  2. solo bueno gracias lo voy a poner en practica….

  3. Muy buena técnica también se pueden coger con señuelos de caucho o silicona blanca incluso con motas de hilo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: