El arte de la pesca
EL blog del pescador deportivo

3 buenos consejos de pesca en el Mediterráneo

Como siempre te digo amigo mío: mi principal objetivo es que tú conozcas a fondo lo que más puedas acerca de pescar, ya que esto te hará un buen pescador y te irá forjando día a día y estarás marcando una diferencia positiva entre tú y los demás pescadores. Esta vez pretendo que conozcas 3 consejos útiles y que van dirigidos especialmente a pescadores del mar Mediterráneo, mi promesa esta vez es que vas a conseguir muchas más picadas que los demás pescadores y si eres paciente, muchas más capturas también. Lee detenidamente este artículo….

Primero quiero que conozcas un truquito que es sumamente efectivo en el caso específico de las doradas en las costas del Mediterráneo. No me cansaré nunca de decirte que el pescador verdadero es una persona innovadora, que nunca se rinde y siempre tiene alguna alternativa a escoger. Prueba esta técnica: usa un cangrejo como carnada esta vez, pero debes encarnarlo y que quede completamente vivo, que se mantenga caminando buen tiempo en el fondo, De qué manera? Fácil…. Te explico :vas a introducirle el anzuelo en una de las paletas traseras y que traspase el caparazón, así tendrá mucha movilidad y no morirá fácilmente y si hay alguna dorada está rodeando la zona ten por seguro que va a lanzársele al cangrejo. Este truquito es sumamente efectivo, créemelo.

AUDIO GRATUITO: 5 Consejos para DUPLICAR tus Capturas desde la ORILLA!, Haz clic Aquí y descárgalo AHORA

Lo segundo que quería comentarte es con relación a como tener mayor productividad pero en este caso pescando Sargos. Prueba hacer esto:…. Cuando encuentres pesqueros con muchas rocas o espigones tienes que cambiar de estrategia para capturar esta especie, debes utilizar gusanas como principal carnada, colocar una grande o quizás 2 medianas en el anzuelo e introducir una boya pequeña en tu hilo de pescar, con el objetivo que la carnada quede a media agua a unos 2 metros del fondo. Si haces este consejo que te expliqué TAL CUAL como te dije, definitivamente vas a lograr muchas más capturas. Los sargos en este caso van a tener una mayor visibilidad para atacar su alimento y lo harán de manera brusca evitando así que otros peces le arrebaten las gusanas.

Y el punto número 3 que quería que conocieras es con respecto a utilizar concha fina como cebo. Especies como los sargos, doradas, lubinas y pargos son FÁNATICOS a esta carnada, el truco principal acá se basa en cómo lograr encarnar de forma efectiva las conchas para que no se desmiembren, y será usando nuestra aguja para cebos y amarrando con hilo invisible toda la carne de la concha y luego ya amarrado y compacto lo pasamos a nuestro anzuelo. Muchas veces esta práctica suele ser trabajosa pero en realidad VALE LA PENA aprender a encarnar conchas pues son un manjar para las especies mencionadas.

Y entonces amigo? Que estas esperando?, A ejecutar lo aprendido y buscar resultados . En tu próxima pesquería pon en práctica alguno de estos consejos y de seguro tendrás resultados muy positivos.

Sinceramente,

Yasel Domínguez-Pescador Experimentado

AUDIO GRATUITO: 5 Consejos para DUPLICAR tus Capturas desde la ORILLA!, Haz clic Aquí y descárgalo AHORA

Una respuesta to “3 buenos consejos de pesca en el Mediterráneo”

  1. oye con la carne del pescado gallo puedo conseguir otro igual o alguno y si es asi cual seria? elisita.16@hotmail.es


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: