El arte de la pesca
EL blog del pescador deportivo

Conoce la fascinante técnica para pescar del corcheo

Que no te quede ninguna duda que la técnica para pescar del corcheo o pesca con corcho es de las más populares dentro del ámbito pesquero a nivel mundial. Quiero a través de este artículo exponerte 4 puntos importantes dónde vas a mejorar al menos un 70% en tu pesca con corcho. Antes de expresarte estos puntos te recalco que para pescar con corcho debes usar una caña que viene diseñada con este fin, que puede ser entre los 9 o 10 pies de tamaño, que no posea carrete, y a la vez puede ser telescópica como las más antiguas, o las de grafito que están bien populares en nuestros días para desarrollar esta técnica para pescar. Sin más preámbulo pasemos a los puntos que voy a exponerte:

1)      Colocar el corcho y el anzuelo en el sitio adecuado: Este punto es la base principal de un buen pescador de corcho. Necesitas poner tu aparejo exactamente en el sitio donde mejor ubicación pueda llegar a tener según las condiciones del lugar que escogiste, es decir, si notas por ejemplo algún lugar entre dos rocas, o cerca de una empalizada, o bien pegado a algún sitio donde notes vegetación, son lugares que van a ser claves para que puedas desarrollar mejor esta técnica para pescar. La idea que te quiero transmitir acá, es que tu corcho debe estar siempre en el sitio donde tú preveas que van a existir mayor cantidad de picadas, no lances la caña por lanzarla, no no no, colócala en el sitio adecuado. Yo por ejemplo utilizo mucho meterme en el agua más o menos hasta la cintura para poder lograr mayor alcance y llegar al sitio que busco, recuerda que no tienes carrete en tu caña, por lo tanto tu innovación va a ser fundamental; una última cosita acá que quiero que aprendas es que debes colocar la boya siempre al menos un metro de distancia de donde tu creas que va a picar más, porque la carnada siempre es arrastrada por la corriente y de esta forma lograrás que caiga exactamente donde deseas, es importante que realices un monitoreo previo de hacia dónde está la corriente en ese momento, además debes colocarte a favor del viento para que te facilite lanzar el corcho.

AUDIO GRATUITO: 5 Consejos para DUPLICAR tus Capturas desde la ORILLA!, Haz clic Aquí y descárgalo AHORA

2)      Tener los aditamentos adecuados: Bueno ya sabes la caña que debes utilizar, ahora en cuanto al hilo es importante que utilices uno que sea fino pero que vaya tirando a grueso, es decir un 25lb por ejemplo pienso que sería excelente, con esta decisión vas a lograr poder capturar  peces de menor tamaño (que debes devolver al agua) pero también ya los que pueden alcanzar las 3 o 4 lb de peso. Los anzuelos debes tener de varias numeraciones, según la carnada que vayas a utilizar es el anzuelo que colocarás, yo te recomiendo los de pata larga. Los plomitos que debes tener son pequeños, aunque si notas que existe mucha corriente puedes aumentar el peso de los mismos, recuerda que aunque en la técnica para pescar del corcheo, se utiliza como aditamento principal el corcho, también es importante el plomo porque esto va a garantizar que la carnada toque fondo y es allí donde más picadas y capturas vas a lograr.

3)      Utilizar un engodo adecuado: Existen un montón de engodos que puedes utilizar para lograr agrupar a la mayor cantidad de peces en la zona que vas a realizar tus lances. Ahora yo te recomiendo las sardinas picaditas o bien machacadas mezcladas con pan o “pienso”, que es una comida típica de gallinas, a mi me da unos resultados increíbles, las capturas que logro son fantásticas con este engode. Debes lanzar varios puñados de esto que te describí por lo menos 30 minutos antes de realizar tus lances con el corcho en esa zona. VAS A TRIPLICAR LAS CAPTURAS! CREEMELO .

4)      Los mejores cebos: Acá yo te recomiendo algo que quizás difiera de otros pescadores, pero yo soy de los que te enseño lo que a MI me da resultado, y en cuanto  a los cebos que debes utilizar en la técnica para pescar del corcheo, te propongo que pruebes encarnar con la misma carnada que utilizas para el engode. Me entiendes?; si usaste sardinas para engodar coloca sardina como carnada; si usas camarones realizas lo mismo y así sucesivamente con los demás engodes.

 

Entonces amigo mío nuevamente te exhorto a que pongas en práctica estos 4 temas que he tratado aquí en la técnica para pescar del corcheo y me cuentes qué tal te fue? Recuerda que estoy a tus órdenes para cualquier duda que te pueda surgir, déjame tus comentarios que personalmente los responderé. Gracias por visitar el blog

Sinceramente,

 Yasel Domínguez-Pescador Experimentado

AUDIO GRATUITO: 5 Consejos para DUPLICAR tus Capturas desde la ORILLA!, Haz clic Aquí y descárgalo AHORA

Ninguna respuesta to “Conoce la fascinante técnica para pescar del corcheo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: