El arte de la pesca
EL blog del pescador deportivo

¡ALERTA!: trucos únicos de los “lobos de mar”

Antes de explicarte que vas a aprender en este artículo, me gustaría que supieras cual es la definición de “lobos de mar” en el argot popular de la pesca. Los lobos de mar son aquellos pescadores que por mucho, poseen gran cantidad de conocimiento acerca de las técnicas de pescar en el mar y además casi siempre desarrollan habilidades, o mejor dicho, realizan gran cantidad de innovaciones en sus pesquerías para poder llegar a tener un poco más de protagonismo y experiencia que los demás pescadores de orilla. Muchas veces son personas que han dedicado hasta 20 o 30 años de su vida a la pesca y por lo tanto la experiencia que poseen es vasta y es hacia este conocimiento donde quiero dirigirte a ti con la lectura de este artículo.

He querido mostrarte 3 trucos que aprendí de estos gurús de la pesca con el objetivo de que comiences a practicarlos lo antes posible en tus jornadas. Entonces lo primero que te quería comentar es acerca de una carnada universal: La sardina. Que hacen estos maestros de la pesca para poder conservar este preciado cebo? ,después de un día completo de pesca y nos han sobrado unas 50 o 60 sardinas, pues sencillo, presta atención: vas a colocar las mismas en una tabla de madera de por lo menos 1m x 1m de longitud, de manera separada, (este procedimiento debes realizarlo cuando las sardinas aun se encuentren frescas, es decir que no tengan mal olor), luego vas a coger sal y las vas a rosear  una por una y por ambos lados del cuerpo de la sardina, cosa que queden empanizadas en sal, luego vas a buscar un sitio donde le dé el sol al menos un par de horas para que se sequen. Auto seguido cuando notes que se encuentran secas y con la sal incrustada, las colocarás en paquetes de 10 en bolsas ziplock e introdúcelas en tu freezer o la nevera. Con esto que hiciste las vas a poder conservar hasta que decidas realizar tu otra pesquería y cuando se descongelen verás que las mismas están duras y las podrás encarnar en tu anzuelo si miedo a que se desmiembren. INTERESANTE VERDAD!

Ok, de lo segundo que te quería hacer referencia que usan mucho estos “lobos de mar”, es en la pesca que realizan con carnadas artificiales. Esto que te voy a explicar me ha dado unos resultados increíbles y he realizado muchas capturas de esta manera: cuando estés lanzando tus plumillas o  lombrices artificiales y en ese momento le estás dando uso a una boya para que naden por la superficie, trata de que tu boya sea de color LLAMATIVO o FLUORESCENTE ,en verde FLUORESCENTE mucho mejor, pero entonces el truco acá va a estar precisamente en esa boya que estamos mencionando, le vas a colocar un anzuelo como si esta fuera otra artificial más entiendes?, esto va a provocar que cuando estés recogiendo tus plumillas con esta boya le llame mucho la atención a los peces mayores y se lancen a capturar la boya en vez de las plumillas y de esta manera con el anzuelo que le colocaste vas a poder lograr la captura; tú no te imaginas CUANTAS cojinúas, jureles, agujones yo he capturado con este truco que te acabo de mencionar, esto que te expliqué es sumamente efectivo. RARO PERO DA MUCHO RESULTADO.

AUDIO GRATUITO: 5 Consejos para DUPLICAR tus Capturas desde la ORILLA!, Haz clic Aquí y descárgalo AHORA

Y el tercero que te quiero comentar es en relación con la pesca a fondo con la caña de pescar. Lo primero que hacen estos gurús de la pesca es que nunca usan solamente un anzuelo para pescar a fondo, sino utilizan 2 y a veces hasta 3 e la misma línea, pero lo curioso acá no es eso precisamente sino, que ellos utilizan una carnada DISTINTA por cada anzuelo que colocan! WAO que espectacular esta idea cierto!, por ejemplo en uno colocan sardina, en el segundo calamares y por último en el tercero( si es que vas a usar 3) colocan lombriz; de esta manera abarcan una gama amplia de posibilidades y especies que pueden deleitarse con cualquiera de las 3 carnadas que les estás ofreciendo, por lo tanto la PROBABILIDAD Y PRODUCTIVIDAD de capturas va a duplicarse o triplicarse de manera segura.

Y como siempre te digo si aprendes y no ejecutas, es como si no hubieses aprendido. Pon en práctica estos 3 consejos de los maestros que te enseñé y cuéntame si en realidad no tengo razón con esto que aprendiste en el artículo. Cualquier duda que poseas al momento te la aclararé Gracias por visitar la web.

Sinceramente,

 Yasel Dominguez-Pescador Experimentado

AUDIO GRATUITO: 5 Consejos para DUPLICAR tus Capturas desde la ORILLA!, Haz clic Aquí y descárgalo AHORA

Ninguna respuesta to “¡ALERTA!: trucos únicos de los “lobos de mar””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: