El arte de la pesca
EL blog del pescador deportivo

Jureles con artificiales: técnica para pescar efectiva

Los jureles o también conocidos como “gallegos” son un deleite para todo pescador de spinning. Con este escrito quiero mostrarte de que manera puedes realizar las capturas de dicha especie con artificiales, así como los lugares preferidos de pesca para estos rápidos depredadores…,necesito que le prestes una singular atención a lo que voy a enseñarte ya que así vas a poder triplicar la captura de jureles.

Cuál es el sitio predilecto de alimentación de esta especie?, Acá sin miedo a equivocarme te digo que la desembocadura de los ríos es el sitio ideal de alimentación de los “gallegos” cuando estés pescando desde la orilla, aunque no es menos cierto que los de mayor tamaño se encuentran a profundidades un poco mayores. Los jureles son fanáticos de la corriente fuerte  que existe en la desembocadura de los ríos, ya que la misma pone en movimiento a gran cantidad de alimentos y ellos escogen este sitio para su alimentación. La mayoría de las veces andan como mínimo en grupos de 2 o 3, pero cuando rondan alrededor de 1lb de peso se pueden encontrar en grupos de hasta 15 o 20 ejemplares.

Presta atención a esto: Los jureles son de las pocas especies de peces que se pueden capturar de 3 maneras, ya sea utilizando la pesca a fondo con SARDINAS, la pesca con vivo con SARDINAS también y la que más se utiliza que sería la pesca con ARTIFICIALES. En el horario de la noche se pueden capturar de manera más efectiva utilizando la pesca a fondo o con sardina viva, en este horario ellos se alimentan mayormente buscando más abajo la comida que en el horario del día.

AUDIO GRATUITO: 5 Consejos para DUPLICAR tus Capturas desde la ORILLA!, Haz clic Aquí y descárgalo AHORA

Ahora sin duda alguna cuando más se disfruta capturarlos es con artificiales. Que aditamentos serían los más efectivos para su captura?, presta atención: Las cucharas plateadas con 3 anzuelos en forma de gramping o tridente son muy efectivas, aunque también con las plumillas amarillas con la base roja vas a tener mucho éxito. El momento clave o la hora 0, por llamarlo de alguna manera para desarrollar esta pesca es en el amanecer, entre las 5:45am a 7:00am. Fíjate bien como los vas a hacer: tienes que tener una caña de spinning de acción media o liviana, que posea mucha flexibilidad en el puntero, con un carrete mediano pero rápido(es importante que sea rápido), el hilo que vas a usar TIENE QUE SER FINO, es obligado que sea fino para que no sea reconocido por los jureles, entre las 12 y 15lb de resistencia estaría bien, de color blanco o azul claro, y si es Power Pro de color verdoso es el mejor; no vas a necesitar bajo de línea porque en realidad vas a buscar los de tamaño mediano que rondan alrededor de 1lb y que están en grupos numerosos, estos son los que se alimentan con mayor veracidad en este horario que te especifiqué y no van a partir tu hilo si tiene la resistencia que te indiqué. Entonces ya amaneciendo, cuando el sol comienza a asomar los primeros destellos vas a adentrarte en el agua aproximadamente hasta la cintura, es importante que el agua se encuentre calmada pero con un leve movimiento en la superficie, si el fondo es arenoso y el agua está clara mucho mejor; vas a comenzar a realizar tus primeros lances buscando hacer la primera captura, debes recoger el artificial que colocaste de manera rápida, esta será la CLAVE para que puedas realizar muchas capturas, los jureles son muy rápidos alimentándose y para que tu artificial pueda simular algún alimento vivo y engañar al “gallego” para atraparlo debe ser RAPIDA la recogida del aditamento.

Cuando logres capturar el primero, vas a seguir intentando en esa zona que realizaste el lance porque recuerda que te expliqué que andan en grupos variados por lo tanto aquí lo complicado es capturar el primero, luego, los otros los vas a capturar uno detrás del otro te lo aseguro. Amigo es importante que sigas los pasos TAL CUAL te los expliqué para que veas los resultados de la técnica en sí. Una última cosa que quiero que conozcas es que la mejor temporada del año para capturarlos es de marzo a agosto, aunque en realidad esta especie se captura con mucha facilidad en casi todo el año; en el día de ayer por ejemplo, yo capturé 6 de la manera que te expliqué y estamos en pleno mes de DICIEMBRE!

Espero que para la próxima pesquería ya esta técnica sea implementada sin falta y me cuentes como te fue y si tuviste alguna duda, estoy aquí para aclararlas. Gracias por visitar la web.

Sinceramente,

Yasel Domínguez-Pescador Experimentado

Creador del AUDIO CURSO: Domina el Arte de Pescar 

Anuncios

22 comentarios to “Jureles con artificiales: técnica para pescar efectiva”

  1. Hno. dee los anzuelos, Yasel:
    Buenos datos para aprender algo más sobre esta especie.
    Un abrazo y,…
    un afectuoso sapukay.-
    http://lospasosdelpescador.blogspot.com/2010_12_01_archive.html

  2. QUIERO UNA BUENA CARNADA PARA PESCAR JUREL GRACIAS

    • Carlos los jureles son FANÁTICOS de las sardinas, ya sea muerta o viva, aunque yo los capturo con mayor frecuencia con carnada viva y son mucho mayores que con carnada muerta. Otra forma que puedes capturarlos con facilidad es cerca de la desembocadura de los ríos bien temprano en la mañana, debes buscar un sitio donde el agua esté bastante clara e introdúcete de ser posible un poco en el agua con la misma a la cintura, en este caso en vez de carnada natural usarás artificial, busca plumillas amarillas con la base roja y verás Carlos que las capturas serán muchas. Cualquier dudas que tengas estoy a tus órdenes!

      • Hermano que caña de pescar me recomienda para la pesca de jurel y un buen nailo.

      • Saludos Carlos,

        Gracias por visitar el blog, la caña de pescar que te recomiendo para la pesca de jureles es la de acción media, que sea de spinning, trata de ser posible que sea de marca PENN y que tenga el puntero bien flexible, esto te va a ayudar a un buen movimiento de la artificial y si decides pescarlos con esta técnica. Otra carnada excelente para los jureles son las sardinas. El hilo que vas a usar es POWER PRO, es el más recomendable por la resistencia que posee, búscalo lo más fino que puedas. Tratar de buscar alguna desembocadura de río para capturar los jureles, en esa zona abundan con más frecuencia.

        Si quieres conocer más, entra a http://dominaelartedepescar.com , inscríbete en la página y te estaré enviando información valiosa a través de email.

        Sinceramente,

        Yasel Domínguez-Pescador Experimentado

  3. hermano y una buena carnada para la pesca de robalo

    • La mejor carnada para el robalo es SARDINA VIVA y MOJARRA VIVA, aunque tambien puedes experimentar con rapalas de colores brillantes de tamaño entre los 5 y 8cm

      Si quieres conocer más, entra a http://dominaelartedepescar.com , inscríbete en la página y te estaré enviando información valiosa a través de email.

      Sinceramente,

      Yasel Domínguez-Pescador Experimentado

  4. necesito saber en que epoca del año es mas favorable pesacr jurel? carnada…horas etc… gracias

    • Saludos Antonio:

      El jurel se pesca preacticamente en cualquier epoca del año, las carnadas mas efectivas son SARDINA VIVA, MOJARRA o como bien te expliqué en el artículo las artificiales. El horario indicado sin duda alguna es en la noche, a partir de las 6pm en adelante, puedes encontrarlos con facilidad en la desembocaduras de los rios.

      Sinceramente,
      Yasel Domínguez-Pescador Experimentado

  5. Hermano,dame la explicacion exacta para la pesca de robalo,quiero saber porque yo pesco es en la playa y malecones durante el dia.hi,tambien la explicacion de pargos,mojarras.porque algunas veses no pesco nada puero bagres.quiero las mejores carnada para la especie de pargos mojarras,sargo, robalo,pero algo que sea efectivo y la hora para salir a pescar.yo pesco en el dia porque notengo compañero,gracias espero su respuesta

  6. carlos si kieres una buena caña mira la shimano speed master power game ke es la ke yo tengocon una accion de 20-80,y si pescais con cebos artificiales probad el vinilo verde de 5.5 de raglou…un saludo

  7. espero estes vien nunca emodps pescado en playa sera la primera ves voy a segir tus consejos gracias ire en dicienbre y estoy muy entusiasmado voy a soto la marina la pesca tamahulipas qe seria lo mas recomendable para usar d carnada sludos agradesco tu tienpo

  8. amigo qisiera q m ayudaras en un artificial para robalos

  9. compañeros dejo mi comentario no sin antes saludar a todos aquellos que practican este bello deporte. Me estoy iniciando en la pesca deportiva pero no he recibido enseñanza alguna, me gustaría que alguien de ustedes me indicara como preparar una linea desde como atar un plomo, la medida del plomo y que tipo de anzuelo ya que me interesan capturar jureles, si alguien pudiera ponerse en contacto a través de mi correo, he estudiado muy a fondo las sugerencias del Sr. Yasel Dominguez y los he practicado pero siento que algo me hace falta ya que cuando acudo a la playa a pescar no capturo nada, he preparado algunas plumillas casera pero no se como atarles el plomo. espero alguien me pueda ayudar mi correo es luis_1987480@hotmail.com

  10. Buenas tardes estimado Yasel, mi pregunta es: ¿Qué tamaño de cucharas es la que más recomiendas para la captúra del jurél? Te agradeceré mucho la información. Saludos!

  11. Si queréis disfrutar de verdad con la pesca de jureles os recomiendo utilizar una caña de light spinning (acción hasta 15g) y un jig de plomo que de buenos destellos.

    La clave es lanzar, dejar que el jig profundice un poco y entonces recoger a tirones secos de puntera. Lo que ha dicho el autor esta bien, allá donde notéis resistencia en recogida causada por las corrientes de agua, va a ser el mejor punto para tentarlos. Yo además aconsejo cambiar el anzuelo triple por uno simple ya que la boca del jurel es bastante frágil y suele romperse por los cabezazos que dan los jodios.

  12. Hola!!….yo los capturo con bombeta y la cucharilla ondulante (yamashita). Hay de varios colores, azul, blanco, turquesa, personalmente con el que mejor me ha ido ha sido con el blanco. De sacar en una tarde 15 o 20. Con jig también se puede y te aseguro que salen muchos también, pero yo prefiero la bombeta!

    Un saludo!

  13. hola soy venezolano me gusta la pesca pero ahora estoy comensando con pesca de señuelos con rapalas e estado pescando pero ñas capturas me cuestan observo que los señuelos los persiguen los jureles pero no logran morder que me recomiendas estoy pescando en orillas de muelles con aguas bajas y profundas

  14. Hola soy de canarias estariamos hablando de cualquier tipo de jurel o el tipico de su zona aki el juerel es el canario pero no se si por ahi son los mismos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: