El arte de la pesca
EL blog del pescador deportivo

Que es la técnica para pescar con mosca?

Es de las más populares técnicas para pescar que se usan a nivel mundial sobre todo por los pescadores más EXPERIMENTADOS, ya que se requiere de buena habilidad manual y excelente intuición a la hora de realizar los lances de los aditamentos artificiales que vamos a utilizar. El objetivo de este artículo es que te instruyas un poquito acerca de la pesca con mosca, sus principales fundamentos y que poco a poco la vayas colocando en tu repertorio habitual de las TÉCNICAS PARA PESCAR que tú personalmente poseas. Sin darle más de largo al asunto vamos a echarle un vistazo a este tema…..

Por qué la definición de pesca con mosca?: Sencillo, esto viene dado debido a la semejanza que poseen los aditamentos artificiales que se diseñan en este arte para pescar con las MOSCAS naturales que casi siempre rondan por la superficie de las aguas fluviales y las cuales son atacadas constantemente por muchas especies, entre estas se encuentra la TRUCHA, una de las más populares especies a  capturar realizando esta técnica para pescar. Entonces va a depender mucho la manera en que escojas tus artificiales para que puedas desempeñar bien la pesca con mosca, a continuación te doy un pequeño listado de las 5 que al menos yo utilizo con frecuencia y me dan mucho resultado en cuanto a capturas se refiere:

1-      Moscas Secas: En esta específicamente se pueden identificar por la capacidad que poseen estos aditamentos para mantenerse de manera casi constante en la superficie de los lagos o ríos, siempre y cuando le des el movimiento exacto a tu caña de pescar para lograr la semejanza con las moscas o libélulas que muchas veces comen las truchas en la superficie. Estas moscas secas se distinguen porque son construidas a base de plumas o pelos para lograr una mayor flotabilidad en la superficie del agua.

2-      Moscas Húmedas: En esta caso la definición viene dada debido a que el diseño de estas comprende la necesidad de que el aditamento profundice un poco en el agua para lograr la simulación tal vez de algún insecto o pececillo que se mueva de manera semejante al señuelo que vas a utilizar. Algunos nombres de los más populares de este tipo serían: ALEVINO INTERNACIONAL, QUILL GORDON, ROYAL COACHMAN.

3-      Ninfas: La principal característica acá en esta mosca en particular es que se realizan tratando de semejar las larvas de las moscas, alimento que en realidad es muy codiciado por muchas truchas en lagos y represas. En este caso a diferencia de las húmedas las ninfas se fabrican con poco pelo, pero aumenta el grosor en su diseño.

AUDIO GRATUITO: 5 Consejos para DUPLICAR tus Capturas desde la ORILLA!, Haz clic Aquí y descárgalo AHORA

4-      Streamers: Los streamers se diseñan con el objetivo de que se logre simular peces pequeños o crustáceos de diminuto tamaño que abundan mucho en aguas fluviales en la mayoría de los rincones de nuestro planeta, con los streamers también se busca que profundicen para una mayor efectividad de capturas.

5-      Terrestres: Estas son buscando la semejanza a las moscas cotidianas o insectos cotidianos para ser más exactos que normalmente observamos en vida natural TERRESTRE, como las moscas tradicionales o las libélulas que tanto abundan en la superficie de los lagos y que constantemente son atacadas por las truchas.

Bueno después de haber conocido las principales moscas que se usan en esta técnica para pescar quiero enseñarte a GROSO MODO( ya que la práctica es lo que te dará la experiencia), lo que debes realizar para poder desempeñarte con efectividad en esta actividad: lo primero sería que tu caña debe tener una flexibilidad  y ligereza EXTREMA, es decir debe ser aún más flexible que la que utilizas en la pesca de spinning y que posea muy poco peso, el carrete necesitas que tengan buen freno ajustado para lograr trabajar bien la presa ya que los ataques en esta técnica son totalmente repentinos y necesitas estar preparado, el lanzamiento lo debes realizar en forma de una ONDA para poder lograr tu objetivo de lance, me refiero a que debes tener una buena sincronización entre la caña y tu hilo de pescar para que sea efectivo el disparo que vas a realizar. Otro punto importante por destacar sería que debes introducirte en el agua al menos hasta la cintura para poder desempeñar a plenitud esta técnica para pescar, mayormente busca aguas CLARAS Y TRANQUILAS, donde la vegetación o las empalizadas abunden, esto hará que tus capturas se tripliquen. El truco más importante sería que debes ser capaz de realizar los lances justo en el sitio de mayor probabilidad, es decir donde veas más vegetación sobresaliente o donde los palos secos se noten con protuberancia por encima de la superficie, es ahí donde rondan las truchas de mayor tamaño en estas aguas tranquilas. Debes ser PACIENTE y PERSISTENTE, es la única manera que podrás sobresalir en esta técnica para pescar.

Con este artículo te he querido a mostrar a grandes rasgos la pesca con mosca. EJECUTA lo que leíste y cuéntame los resultados, me encanta enseñar a los que comienzas en este bello mundo; deja plasmadas tus dudas en los comentarios, yo personalmente las responderé. Gracias por visitar el blog.

Sinceramente,

 Yasel Domínguez-Pescador Experimentado

Creador del CURSO: Domina el arte de Pescar

Ninguna respuesta to “Que es la técnica para pescar con mosca?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: