El arte de la pesca
EL blog del pescador deportivo

Técnica para pescar con corcho en aguas turbulentas

La técnica de pescar con corcho no solo se aplica con aguas tranquilas, no es menos cierto que en aguas en forma de remolino es algo más complicado porque la visibilidad de la boya se pierde con cierta facilidad, pero si empleas los truquitos acertados puedes obtener buenas capturas en estos remolinos, que casi siempre lo localizamos en zonas de muchos arrecifes y nosotros colocados a una separación del agua de 3 a 4m de altura. Precisamente de esto quiero escribirte hoy, de algunos TIPS interesantes que de seguro van a cambiar tu mentalidad con respecto a la técnica de pescar con corcho en aguas con remolino y espuma.

Lo primero que deseo que analices con bastante detenimiento es el lugar donde vas a calar tu boya y por consiguiente tu carnada, no vas a lanzarla donde primero observes espuma y las olas rompiendo, no, no, no, debes mirar bien donde es el lugar que existe un poco de espuma pero que a su vez alrededor de la misma notes el agua bastante clara; y otra cosa importante que debes notar es que se unan varias olas a la vez formándose una especie de BATIDORA o remolino, si logras detectar esta área que te describo estarás en el punto correcto de lance para desarrollar esta técnica de pescar que te estoy mencionando. Es justamente en estos remolinos donde van a merodear con bastante frecuencia los peces más grandes que se encuentren en la zona, porque esta turbulencia desprende mucho alimento de los arrecifes cercanos y esto es aprovechado por los depredadores de la zona.

En segundo lugar debes tener en cuenta que los horarios más importantes y donde tendrás mayor probabilidad de capturas serían: bien tempranito al amanecer y bien entrada la tarde hasta que caiga el sol. Además si el día se encuentra soleado pues será más productivo aún en la pesca cerca del remolino. Por la zonas europeas por ejemplo es muy común capturar en estos parajes mucho sargos y lubinas; acá en el Caribe puedes lograr buenas mojarras de más de una libra quizás, algún que otro jurel, pero con seguridad algún sábalo mediano y robalos de la misma medida.

AUDIO GRATUITO: 5 Consejos para DUPLICAR tus Capturas desde la ORILLA!, Haz clic Aquí y descárgalo AHORA

Como tercer punto quiero abordar el siempre importante ENGODO, debes tratar de colocar un poco del mismo exactamente en el centro del remolino dónde vas a realizar los lances, esto va a garantizar que el remolino disipe el engodo por los alrededores y el olor a comida va a atraer a los peces,  y estos estarán en espera de más alimento que salga del remolino, es ahí cuando va a entrar en el juego nuestra carnada, desempeñando el papel clave para lograr la captura. Ahora presta mucha atención a esto que te voy a decir….: tu carnada no debe ser colocada exactamente en el mismo medio del remolino, sino que vas a observar donde es que le entra el agua al remolino en sí y por esa entrada es que colocarás tu cebo, esto va a permitir que la carnada se mantenga en movimiento de entrar y salir del remolino haciendo que parezca comida natural sin estar anzuelada, situación que será muy favorable y le llamará la atención al pez que está atento al ataque de su presa. Las mejores carnadas para estas áreas son: CAMARONES, CALAMARES y LOMBRIZ DE TUBO.

El cuarto elemento a destacar sería el hecho de probar en varios remolinos que te encuentres en la zona antes de casarte con el primero que descubriste, así podrás optimizar  tu investigación de cuál es el área de mayor movimiento de picadas y la que posea peces de mayor tamaño. Y por último y no menos importante, es el movimiento acertado de tu carnada para que logres mejores capturas; puedes probar colocar el anzuelo con carnada sin la boya y sin ningún plomillo, así te aseguro que tendrás buenos resultados también en esta zona de remolino, a esta técnica de pescar yo personalmente le llamo “al vuelo” y me ha dado unos tremendos resultados en este tipo de ecosistemas marinos.

Como siempre te digo: A PONER EN PRÁCTICA DESDE YA LO QUE LEÍSTE!, prueba salir este mismo fin de semana a algún sitio con características similares a las descritas y desarrolla esta técnica y cuéntame cómo te fue. Lograste alguna buena captura?, el engodo te resultó? Recuerda que mi misión es ayudarte y enseñarte lo que más pueda para que te desarrolles rápidamente en tus inicios en el arte de pescar. Gracias por visitar la web, te agradecería que me dejaras plasmados tus comentarios.

Sinceramente,

Yasel Domínguez-Pescador Experimentado

Creador del AUDIO CURSO:”Domina el Arte de Pescar”(click aquí)

Una respuesta to “Técnica para pescar con corcho en aguas turbulentas”

  1. gracias por los cosejos los cuales pondre en practica proximamente lo que si te digo es que no vivo ni pesco en el mar pero si la tengo cazada con un rio que la verdad no he podido conquistar por que me encuentro en una zona muy lluviosa lo que hace que este rio cambie costantemente sus condiciones (agua clara, oscura, cresido, con lluvia leve y fuerte, sube y baja de niel por eso voy a aplicarlas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: