El arte de la pesca
EL blog del pescador deportivo

Carnadas “poco comunes”, pero MUY efectivas para pescar

Las carnadas naturales son de una efectividad extrema para la pesca. La mayoría de los pescadores se concentran en los cebos más populares para colocar en los anzuelos y lanzarlos al agua y muchas veces desconocen que existen OTROS menos “POPULARES” pero igualmente efectivos si buscamos especies específicas. Para tí, que estás comenzando ahora en estos temas de la pesca creo que es de vital importancia conocer estas otras carnadas menos comunes para que comiences a realizar las prácticas con ellas y veas los resultados que puedes obtener. A continuación te menciono algunas que me han dado frutos INCREÍBLES a la hora de lograr buenas capturas.

No te ha pasado que muchas veces has llegado a algún área de pesca con las supuestas “carnadas populares” y no has logrado ninguna captura?, seguramente sí, pues precisamente ese sería el momento idóneo para poder poner en práctica tu astucia e innovación y colocar en tu anzuelo alguna otra carnada natural que pudiera ser vista con buenos ojos por los depredadores de la zona. Presta MUCHA ATENCIÓN que este contenido es importante y podrás estar por encima de la media de los que se inician en el arte de pescar, si lo aplicas como te indico. Aquí están algunas de las carnadas de las llamadas “menos populares” que más yo uso:

1- Cangrejos pequeños o Jaibas: Para especies como las PALOMETAS, este tipo de carnada es verdaderamente eficaz. Debes tratar de colocar el cangrejo VIVO en tu anzuelo, esto permitirá que camine por el fondo, y esto a su vez, es lo que atrae más a los depredadores; el cangrejo al estar anzuelado no puede correr a esconderse y esto es aprovechado por el pez que ataca. Lo más importante con esta carnada es que debes anzuelarla por una de las PATAS del cangrejo, si lo haces así, este no morirá y tus probabilidades de capturas se van a multiplicar.

2- Cucarachas de mar: Que es esto? te explico…, has notado en las rocas o los llamados “dientes de perro” que se encuentran cerca de las orillas, unas conchas que tienen un cascarón bien parecido a una cucaracha?, pues si despegas estas conchas de las rocas, vas a notar que poseen una babosa en su interior, pues con esa babosa es la que vas a colocar en tu anzuelo para carnada. SON SUMAMENTE EFECTIVAS!, sobre todo si la usas en el horario nocturno y desarrollando la pesca a fondo. Te recomiendo que para despegarlas de las rocas uses un cuchillo con buena punta ya que son bastante complicadas de despegar.

AUDIO GRATUITO: 5 Consejos para DUPLICAR tus Capturas desde la ORILLA!, Haz clic Aquí y descárgalo AHORA

3- Destollos de MORENA: Otra carnada bien efectiva sin dudas, si no la has probado, debes hacerlo cuanto antes. La morena posee una carne BLANCA y DURA, muy conveniente para que los peces de buen porte la ataquen. Los pargos son fanáticos a este cebo específico.

4- Masa de PAN CRUDA: Muy buena opción también sobre todo para pescar LISAS con la técnica del corcho. Debes coger esta masa cruda, realizar una bolita que quede PEGAJOSA y colocarla en tu anzuelo; debes estar bien atento al corcho porque en este caso si con una o 2 picadas se comen toda la carnada.

5- Gusanos o Lombriz de tubo: Bueno esta carnada es un DELEITE para las mojarras de buen porte que rondan las playas. Estas lombrices poseen muchas patitas pequeñas, la morfología de estas CALANDRACAS refleja un parecido increíble a los CIEN-PIES, y se encuentran refugiadas en una especie de tubos que ellas misma fabrican para su protección. Es un poco trabajoso conseguir varias de estas en las orillas, porque se encuentran dentro de la vegetación y rocas a baja profundidad de las playas y debes estar varias horas buscándolas para poder obtener el premio de unas cuantas de esta especie; pero después que logras capturarlas el esfuerzo no fue en vano, porque te aseguro, que casi será por cada lance obtendrás una picada, y según tu astucia alguna mojarra de 1lb. Otra peculiaridad positiva con este cebo es que puedes conservarlo para próximas pesquerías si lo SALAS y lo congelas en tu nevera.

Me imagino que con estos TIPS de las carnadas ya te debes estar frotando las manos para comenzar a implementar estas ideas, CIERTO?, seguro que sí, comienzas a sacar provecho de esta información desde ya mismo, enséñales a tus amigos de pesca lo que has aprendido y demuéstrales los resultados cuando logres buenas capturas. Gracias por visitar la web.

Sinceramente,

Yasel Domínguez-Pescador Experimentado
Creador del Audio Curso: Domina el Arte de Pescar(click aquí)

5 comentarios to “Carnadas “poco comunes”, pero MUY efectivas para pescar”

  1. me gustaria saber mas tips de pesca

  2. gracias por todos tus consejos,porque desde que comencé a ponerlos en práctica aumenté mucho la cantidad de peces capturados! muchisimas gracias por tus consejos!!!!

  3. Gracias por los tips, soy nuevo en la pesca con caña y voy a usar estos metodos. pero de antemano muchas gracias por el dato

  4. hola, he oido que la babosa es un buen cebo para pesca de rio. Es cierto??? Donde puedo Encontrarla??? Que proveedores existen???
    Gracias
    Ruben

  5. Los pondré en práctica….gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: