El arte de la pesca
EL blog del pescador deportivo

4 Consejos de pesca útiles

Siempre es importante que te llenes de la mayor información posible acerca del arte de pescar, y no solo en tu área donde vives y realizas las pesquerías, sino también debes instruirte de conocimiento de la pesca en general en todos los rinocnes del planeta. A mí me place mucho conocer cada vez más y más sobre la pesca en sí, y aunque tengo una experiencia de 25 años pescando en agua dulce como salada, todos los días trato de aprender algo nuevo que enriquezca mi repertorio de pescador experimentado. Y en cada uno de los artículos que yo publico trato de hacerte sentir lo importante que es para tí conocer a profundidad la mayor cantidad de consejos, trucos, recomendaciones sobre la pesca; esto sin dudas te hará crecer y serás mejor pescador que la mayoría. Con este artículo te quiero mostrar 4 consejos importantes que debes conocer si rondas alguna vez de pesquería por alguna playa Española….

Con estos 4 consejos te aseguro que estarás mejor preparado para realizar buenas pesquerías en la zona que te mencioné. Por aquí te los enumero para que los PONGAS EN PRÁCTICA desde hoy mismo:

1- Cómo pescar BAILAS con mayor efectividad?: Las BAILAS por si no las conoces, son bastante parecidas a las lubinas, y aunque no alcanzan pesos muy GRANDES, si son muy buscadas por muchos pescadores deportivos. El lugar donde mejor puedes encontrarlas por excelencia es en LAS PLAYAS, casi siempre merodean bien cerca de la orilla cuando la marea se encuentra alta. Los horarios más convenientes son: bien temprano en la mañana o ya sea cayendo la tarde. El método más eficiente para capturarlas es con tu caña de spinning y usando de carnadas pececillos artificiales; debes buscar los que posean semejanza con las caballas o boquerones, estos son los preferidos de la BAILAS.  ATENTO!, esto que te diré es importante…: debes tratar de recoger la artificial de tal manera que cuando venga hacia tí sea en contra de la corriente y dando pequeños tirones con tu caña de pescar y que no sean muy uniformes que digamos; te vas a SORPRENDER las capturas que lograrás con este consejo que te estoy brindando.

2- Plomo más conveniente para las corrientes: Cierto que muchas veces cuando realizas tus lances tu carnada es arrastrada por la corriente de manera violenta? Por eso es que el papel de los PLOMOS cuando desarrollamos la pesca a fondo es tan importante. Yo te recomiendo que cuando notes antes de lanzar, que la corriente marina del lugar donde estás pescando es bastante fuerte, coloques de inmediato algún plomo de PERA que posea los ganchos MUY NECESARIOS para que se pueda clavar en el fondo y aguantar el embate de la corriente. Si realizas lo que te digo verás que las picadas van a aumentar de forma drástica, porque la carnada estará bien calada y respaldada por la buena elección del plomo.

AUDIO GRATUITO: 5 Consejos para DUPLICAR tus Capturas desde la ORILLA!, Haz clic Aquí y descárgalo AHORA

3- Corcheo por las noches….: A mí en lo particular esta técnica nocturna me ha funcionado mucho. Hay pescadores que dicen que no es efectiva, pero según mi experiencia es todo lo contrario. AHORA, es importante que sigas estos consejos: trata que el lugar que escogiste para el corcheo en las noches sea conocido por tí de antemano, por que te digo esto?, sencillo, debido a que con el corcho en las noches se requiere estar casi estático en un solo pesquero para lograr buenas capturas, en primer lugar porque resulta un poco peligroso caminar entre las rocas de las orillas en las noches ,y en segundo lugar debes colocarte en algún pesquero que tu tengas referencia que en el horario del día hay buenas picadas en esa zona. NO DEJES DE ENGODAR!, esto será a clave para que puedas minar el sitio de pesca de muchas especies; y por último trata de usar la boya flotante de un color FOSFORECENTE y…. entre tu y yo… shhh, no lo comentes a nadie..: colócale un anzuelo pequeño a la boya, quedarás paralizado cuando realices alguna captura con tu boya estática, solo por el color llamativo que posee.

4- Sargos de buen tamaño: Y por último quiero que conozcas que deberías hacer para poder capturar los sargos de mayor tamaño que se encuentran en la zona. Casi siempre los cardúmenes de los sargos y mojarras son muy abundantes, pero el promedio en tamaño es pequeño; por lo tanto te tocaría buscar algún peñón alejado donde observes cierta profundidad, pero LA CLAVE está en cuán bien presentada se encuentre tu carnada para atraer a los de mayor tamaño. 2 o 3 camarones en un mismo anzuelo puede ser una buena opción, o un ramillete de varias lombrices de buen grosor también te podría dar muy buenos resulados; cuando logres sacar el primero de buen tamaño, NO TE MUEVAS DEL LUGAR!, pues ahí podrás realizar varias buenas capturas.

Yo me imagino que ya en tu próxima pesquería si te encuentras en alguna playa Española, pongas a prueba lo que te acabé de mencionar. Si aún no realizas pesquerías por esas zonas, puedes también usar dichos consejos en las playas de tu país de residencia, estoy seguro que de igual manera los resultados serán beneficiosos. Déjame tus comentarios y dudas acerca del artículo, recuerda que estoy comprometido contigo en seguir desarrollándote como pescador.

Sinceramente,

Yasel Domínguez-Pescador Experimentado

QUIERES APRENDER A PESCAR COMO LOS EXPERTOS?(CLICK AQUÍ)

3 comentarios to “4 Consejos de pesca útiles”

  1. En alguna parte de tu blog hablaste de un manual de pesca podrias ayudarme soy novato y vivo en Costa Rica, con la intencion de pescar robalo, gracias.

  2. blog muy util para los novatos como yo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: