El arte de la pesca
EL blog del pescador deportivo

Pesca del Salmón: Excitante y curiosa

Quiero dedicarle unas cuantas líneas de mi escritura a este ESPECTACULAR pez muy perseguido por los pescadores deportivos, además de por la excelentísima carne para comer también por lo curioso y entretenido de la pesca de estos bellos ejemplares. Me voy a referir con mayor énfasis a las especies conocidas como: SALMON DEL PACIFICO, ya que es bien popular en los grandes lagos americanos. Presta mucha atención porque aprenderás datos claves para lograr buenas capturas de  Salmones, sobre todo los sitios donde más abundan y la temporada correcta para la pesca de los mismos.

Por años de años, los salmones han llamado mucho la atención a la mayoría de los pescadores por la potencia que poseen para nadar grandes distancias, muchas veces en contra de la corriente, por lo tanto la característica de una fuerte musculatura física y muy diestros en nado están presentes en esta especie. También posee mucha curiosidad el hecho de que casi siempre viven el mar, pero vienen a desovar a las poderosas corrientes de los ríos y lagos de agua dulce, esta característica los convierte en peces ANADROMOUS; sin embargo hay algunos que pasan su vida entera en las aguas dulces de los grandes lagos americanos.

Como salmones del Pacífico en Norte América podemos encontrar varias especies, entre las que se están: CHINOOK, COHO, PINK, SOCKEYE y CHUM; estas son quizás las 5 más populares de estos parajes Nórticos. El peso promedio entre estas 5 especies ronda entre las 7 y 50 lb, aunque en algunos casos pueden sobrepasar dicho pesaje. El salmón por excelencia necesita el agua fría para sobrevivir, cuando ellos detectan algún cambio anormal de temperatura, suelen trasladarse largas distancias para poder encontrar la temperatura adecuada para ellos sobrevivir.

AUDIO GRATUITO: 5 Consejos para DUPLICAR tus Capturas desde la ORILLA!, Haz clic Aquí y descárgalo AHORA

Ahora bien, CUANDO Y DONDE podemos pescar salmones?:

En los grandes lagos americanos, las épocas más efectivas para pescarlos son en primavera y verano; en esta precisa temporada las temperaturas de las aguas oscilan entre los 53 y 57 grados F y esto es muy beneficioso porque ellos sienten mucha comodidad en ese rango de temperatura. Es importante que conozcas que los salmones de manera deportiva se pescan en días selectivos, es decir, resulta bien complicado encadenar varios días seguidos de buena pesca del salmón, por lo tanto el día que te toque hay que aprovecharlos.

En cada uno de los lagos donde se encuentran ubicados los salmones, los hábitos migratorios de los mismos son diferentes, por lo tanto es vital que si vas a realizar pesquerías de salmones debas tener esta información de la migración bien clara en cada lago que habitan, para que puedas lograr buenas capturas. Ok?

Las técnicas para pescar salmones más efectivas en estas zonas son las siguientes:

1-      Trolling: Esta quizás es la más popular, se pueden usar varias líneas al unísono. Básicamente consiste en arrastrar la carnada artificial a media agua con la acción del bote a una velocidad determinada, de esta manera los salmones son engañados con facilidad por dichos señuelos.

2-      Spinning al salir el sol: SUMAMENTE efectiva también resulta esta técnica para capturarlos; aquí lo importante sería que debes estar en el lugar de pesca a más tardar cuando el sol se esté asomando, es en este horario cuando lograrás las mejores capturas. Es importante también que de ser posible te introduzcas en el agua al menos hasta la cintura y realices los lances de esa distancia hacia delante, notarás que los resultados de capturas serán mucho mejores. Puedes usar artificiales que ronden los 8cm(jigs, rapalas, cucharas, pollitos).

3-      Cerca de las zonas rocosas. En las orillas de algunos de estos lagos, abundan con mucha frecuencia rocas; precisamente en las corrientes cercanas a estas orillas rocosas los salmones realizan muchas veces la actividad del desove, por lo tanto esta área es clave para lograr buenas capturas.

Sin dudas, si tu zona de pesca es en Norteamérica, poniendo en práctica estos datos que te ofrecí podrás ir dando los primeros pasos en la pesca de Salmones. Yo te aseguro que a la vez que captures el primero, no querrás irte del lugar, porque son un deleite con adrenalina lo que producen estos peces al ser capturados. Déjame tus comentarios, si tienes dudas plásmalas también para poder ayudarte en lo que pueda.

Sinceramente,

Yasel Domínguez-Pescador Experimentado

QUIERES APRENDER A PESCAR COMO LOS EXPERTOS?(CLICK AQUÍ) 

 

2 comentarios to “Pesca del Salmón: Excitante y curiosa”

  1. Hola que tal

    Yo vivo en Chicago y me gustaría saber cuando exactamente empieza la temporada de la pesca del salmon aquí en el lago Michigan y las técnicas para poder pescar en esta zona

  2. hola como estas. yo vivo en rochester ny serca del lago ontario y me gustaria saber como se pesca aqui .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: