El arte de la pesca
EL blog del pescador deportivo

Truco CLAVE para pescar truchas en las represas

 Existen muchísimas variantes para la pesca de las truchas en cada uno de los rincones de nuestro planeta; podemos llegar a capturarlas con rapalas, lombrices artificiales, cativos, camarones, lombrices de tierra, en fin un sinnúmero  de técnicas para pescar. Ahora bien,  en lo personal desde hace muchos años realizo un truquito que me ha dado unos resultados EXTRAORDINARIOS a la hora de realizar buenas capturas de truchas. Quieres saber  a qué me refiero?…. Ya mismo te explico…

Ante todo es importante recordarte puntos claves que debes tener presentes cuando de pescar truchas se trata: lo primero, debe ser en temporada de invierno, es decir los meses de diciembre, enero y febrero, en el hemisferio norte de nuestro planeta son muy efectivos para la pesca de truchas. También debes enfocarte en la forma en cómo vas a realizar los lances para localizarlas, yo te recomiendo que sea de el centro hacia la orilla, cerca de las empalizadas o las rocas que sobresalen en las compuertas de las represas. Y por último tu caña de pescar muy liviana, flexible y con hilo bien fino, unas 10lb estaría perfecto.

Después de estas importantes aclaraciones iniciales, vamos a adentrarnos en el tema específico que quiero llegar en el día de hoy. Créeme que estoy que te voy a explicar, me ha dado unos resultados TREMENDOS a la hora de capturar buenas truchas; aquí el truco consiste en que YO MISMO confecciono las lombrices artificiales que voy a utilizar para buscar a estos depredadores.

Sí, así mismo es, aunque te sorprenda…. Como las hago?…, presta atención para que tu también utilices esta técnica:

–          Primero necesitas hacer un molde para la lombriz artificial, puede ser lo mismo de yeso, de madera, o barro, pero aquí lo importante es, que este molde que debe estar compuesto por 2 tapas, en el medio de las mismas tiene que estar dibujada y entallada la silueta de la lombriz artificial con el tamaño promedio que podemos observarla en cualquier tienda de pesca especializada. Si no puedes realizar el molde tú mismo, pues no te preocupes, en las tiendas de pesca puedes encontrar uno que otro, o si no pregunta en las comunidades de pescadores de truchas de tu zona, alguno de ellos debe elaborar sus propias artificiales y pídele que te muestre la base del molde como tal.

AUDIO GRATUITO: 5 Consejos para DUPLICAR tus Capturas desde la ORILLA!, Haz clic Aquí y descárgalo AHORA

–          Una vez  tengas el molde, con que material vas a realizar la lombriz artificial?, sencillo… presta atención…., vas a conseguirte las mangas de suero que usan en los hospitales, esto se deshecha mucho en cada uno de los centros hospitalarios de todas las regiones del mundo.

–          Consigue también algún tipo de acuarela para que puedas darle el color que más te guste a tu artificial según la coloración de la presa donde vayas a realizar la pesca, yo por ejemplo uso mucho las amarillas y rojas, me dan excelente resultado.

–          Y el punto CLAVE es que tienes que conseguir un poco de BRILLITOS, ya sea del que usan las mujeres para las uñas o el que traen algunas muñecas barbies( yo se los pedía a mi hermanita), estos brillitos son CLAVES para poder llamar la atención de las truchas, de esta manera podrás lograr muy buenas capturas.

–          Después que posees todos estos ingredientes(por llamarlos de alguna manera), vas a poner al fuego en un recipiente de aluminio, a derretir las mangueritas de suero, le vas a agregar el color y los brillitos, vas a irlo revolviendo lentamente hasta que notes que se derritió todo, luego debes colocar esta mezcla derretida en el molde del que hablamos anteriormente, cierras las 2 tapas y dejas enfriar un rato, cuando lo abras, tendrás una bella lombriz artificial, de colores vivos, con una SUAVIDAD EXTREMA(este factor es CLAVE para que la trucha muerda la artificial de manera confiada), y sobre todo los BRILLOS incrustados dentro de la lombriz como tal, que estará lista para ser lanzada al agua en busca de una trucha voraz.

Bueno, te dije de manera sintética el truco que yo utilizo para poder capturar truchas con mucha mayor facilidad y productividad. Sigue los pasos que te indiqué TAL CUAL y verás que los resultados serán notables. Practica la elaboración de las lombrices en varias ocasiones hasta que vayas perfeccionando la técnica y te van a ir saliendo cada vez mejor. Espero que comiences lo antes posible a utilizar este método; me gustaría me dejaras tus comentarios y dudas acerca del artículo, yo estoy aquí para aclarártelas.

Sinceramente,

Yasel Domínguez-Pescador Experimentado

QUIERES APRENDER A PESCAR EN POCO TIEMPO?(CLICK AQUÍ)

7 comentarios to “Truco CLAVE para pescar truchas en las represas”

  1. eso todo el mundo losabe

  2. queremos mas trucos

  3. queremos mastrucos

  4. osea k tu truco es un vinilo rojo amarillo i cn purpurina??

  5. Buenas noches amigo, me parece bueno el consejo aunque en realidad ya se usa hace algún tiempo pero te pregunto, como logras derretir el plástico sin ninguna sustancia adicional, yo los he derretido con D.O.P y hasta con con repelé pero solo así no me lo imagino, pienso que debe quedar muy duros …………..

  6. Gracias por compartir tu técnica. Acá las pescamos con una masa de colchones bimbo y saborizante de fresa.

  7. Oiga amigo buenos días, dice que esta usted ahí para responder a dudas o comentarios le puse uno hace dos meses y no veo ninguna respuesta16/4/12. sasludos gggggggggggg


Responder

