El arte de la pesca
EL blog del pescador deportivo

Importancia de las carnadas “fuertes” para pescar

Las carnadas que utilices en tu día de pesca, van a representar un alto porciento de la probabilidad de que logres buenas capturas, sobre todo desde las orillas. Este proceso de selección de la carnada debe ser riguroso y con una investigación previa del sitio que escogiste, donde debes analizar las condiciones del tiempo, entre otros muchísimos factores que debes tener en cuenta.Con este artículo te voy a definir, cuales son las carnadas “fuertes” a mi entender, en que técnicas para pescar puedes emplearlas y las especies mas comunes que podrás capturar con estos cebos como tal.

Para comenzar, te quiero definir, que para mí las carnadas fuertes son aquellas que se amoldan con facilidad al anzuelo y al mismo tiempo se mantienen compactas antes los embates de las picadas de los peces; es decir, no se desmiembran con facilidad, no son desanzueladas por la corriente y es difícil sacarlas del anzuelo por otros factores como por ejemplo la acción de los cangrejos. Cuales serían entonces estas carnadas?:

1- Pulpo: Este cebo, es de los más fuertes para utilizar, además de ser muy efectivo. Si usas los tentáculos de los pulpos pequeños y le sacas varios destollos, vas a lograr varias capturas interesantes. El pulpo como tal puedes utilizarlo en la pesca a fondo en zonas rocosas; los pargos, roncos, colirubias, chillos, y MUCHISIMOS más, son en realidad fanáticos al pulpo como carnada.  En los palangres, es otra técnica donde lo puedes utilizar con muy buen resultado, ya que los cebos en los palangres necesitan estar mucho tiempo en el agua pues prácticamente pescan SOLOS, y el pulpo es ideal para esta función.

2- Camarones CRUDOS: Es cierto que estos no poseen tanta dureza como el pulpo pero…. si los colocas bien en tu anzuelo, a los peces les será difícil desgarrarlo en pedazos. Debes ponerlo de forma tal que el pez se lo logre introducir en la boca COMPLETO de una vez sin llegar a picotearlo; por lo tanto la punta de tu anzuelo debe quedar escondida en el camarón, PERO a la vez que se encuentre superficial, cosa que cuando el pez coma prácticamente se anzuele solo. Esto que te expliqué es bien importante, no lo pases por alto por favor. Una técnica donde puedes colocarlo sería en la pesca con CORCHO, cerca de la desembocadura de los ríos. Las mojarras GRANDES son adictas a esta carnada, al igual que los jureles, macabíes, y la mayoría de las especies que rondan las orillas de las costas.

AUDIO GRATUITO: 5 Consejos para DUPLICAR tus Capturas desde la ORILLA!, Haz clic Aquí y descárgalo AHORA

3- Cangrejo o Jaiba: MUY BUENO también considero este cebo en particular, si puedes colocarlo VIVO y anzuelarlo por unas de sus patas traseras te será aún más efectivo. Trata de escogerlo de tamaño mediano para que les sea más conveniente a las especies que lo atacan tragarlo con más facilidad. Debes pescar con ellos en fondos más bien arenosos, donde puedan caminar bajo el agua; especies como la PALOMETA atacan con mucha veracidad a los cangrejos de tamaño pequeño; recuerda es importante colocarlo VIVO en tu anzuelo.

4- Calamar: Bueno.. definitivamente el calamar no podía faltar en esta lista, ya que considero que es la más efectiva de las carnadas FUERTES. Sin dudas los tentáculos de calamar bien colocados en tu anzuelo son un alma letal para los PARGOS en las noches. En zonas como las desembocaduras de los ríos, y fondos rocosos, es muy efectivo el calamar; al igual que el pulpo, también se utiliza mucho en los palangres, de hecho yo por ejemplo, voy entrelazando entre calamar y pulpo cada uno de los anzuelos que conforman este aditamento.

Entonces ya tienes una idea clara de las carnadas “fuertes” a las que me refería, cierto?, pues bien …., ya sabes que a la hora de escoger el cebo es muy importante pensarlo bien si en realidad estas buscando sobresalir en la pesca. Recuerda que en lo personal he probado estos consejos en cientos de ocasiones, por eso es que te los coloco en el artículo porque tengo total seguridad que los resultados positivos los vas a palpar. Déjame tus comentarios y dudas, yo personalemente te las aclararé.

Sinceramente,

Yasel Domínguez-Pescador Experimentado

QUIERES CONOCER LOS MEJORES TRUCOS DE MIS 25 AÑOS DE PESCA?(CLICK AQUÍ)

7 comentarios to “Importancia de las carnadas “fuertes” para pescar”

  1. si usted es el maestro pero que se puede hacer si no se consigue el pulpo o calamar y mas aun cuando me gusta la pesca y solo hay rios pequeños

  2. bueno tu comentario mira yo quiero ir apezcar ala oriya del mar pero quiero saver que tipo de carnada uso para poder pezcar el pez el cosinero y el jurel y el agujon

  3. orale que buen comentariio te felicito espero y las tecnicas que lei mesirban de algo ya que yo practico mucho la pesca de escolleras y surf fishing gracias y buena pesca

  4. Saludos…bueno, yo venía utilizando camarón pero es muy facil de desmembrar. Sentí gran alivio cuando probé con calamar, definitivamente es una carnada fuerte, les toca pelear mucho para arrancarla, practicamente tienen que tragarla, lo que genera capturas seguras ademas la convierte en una carnada muy rendidora (practico el surfcasting)

  5. SALUDOS…BUENO.YO.UTILISO.ACA.EN.PUERTO RICO.CARNADA.FRESCA.COMO.JAREAS.SARDINAS.AGUJON.PERO.REALMENTE.ES.BIEN.EFESTIBA.EL.CALAMAR.PARA.CASI.TODO.TIPO.DE.PECES……UN….PLACER………………..

  6. FABULOSO NO DEJES DE SEGUIR ENSEÑANDONOS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: