El arte de la pesca
EL blog del pescador deportivo

Artificiales revolucionarias en la pesca(parte1)

 Bien sabes que la pesca se encuentra en un continuo proceso de evolución y avances tecnológicos súper sofisticados, en cuanto a la elaboración de los cebos artificiales, tanto en el agua dulce como salada. Cada vez más las semejanzas y movimientos de las carnadas artificiales poseen un parecido casi perfecto a los alimentos de los depredadores en el hábitat natural. Por eso es importante que a pesar que estés en los comienzos en tus primeras aventuras de pesca, ya empieces a relacionarte con estos nombres de algunas artificiales revolucionarias en el mercado de la pesca. Presta mucha atención pues vas a aprender muchísimo…

La pesca con artificiales es indudablemente de las más practicada en el MUNDO ENTERO, por lo tanto TÚ no te puedes quedar detrás en este aprendizaje con esta modalidad, a la vez que domines bien esta técnica para pescar, te aseguro que te costará mucho trabajo regresar atrás a la pesca con carnada natural…

En esta primera parte del artículo te voy a mencionar 5 tipos de artificiales que me he dado a la tarea de corrobar su potencia y eficacia; te daré una breve reseña de cada una de ellas y los puntos   fuertes que he podido detectar a la hora de su uso. Las 5 primeras serían:

1-      OIRAN (MARIA): Este excelente artefacto está en las categorías de los JIGGS modernos, básicamente se caracteriza por poseer una forma un tanto redonda como semejando a una cucaracha marina, posee pocos vinilos en su conformación lo que lo hace muy atractivo para los depredadores. Son muy efectivos en aguas de mucha presión de pesca; los puedes encontrar entre los pesos de 60 a 120 gramos, y actualmente se comercializan en 5 colores. El precio puede rondar en alrededor de 20 dólares, y poseen 2 anzuelos como forma efectiva de capturar a la presa que se lance a comerlo. Realmente te digo que vale la pena pagar el dinero que cuesta.

2-      INCHIKU (HART): Este señuelo en particular, posee la característica de prácticamente ser 2 señuelos en 1, me explico… al frente del aditamento trae una especie de molde de pececillo y seguido a este viene colocado un pulpito de colores brillantes que en realidad llama mucho la atención a varios depredadores. Al lanzar esta artificial al agua, tiene la cualidad que cae lentamente al fondo y en ese trance de la superficie al fondo muchas veces es atacada. Se comercializa actualmente en 3 colores y los pesos pueden rondar entre los 80 y 200 gramos, el precio en unos 17 USD lo puedes encontrar en varias tiendas especializadas.

AUDIO GRATUITO: 5 Consejos para DUPLICAR tus Capturas desde la ORILLA!, Haz clic Aquí y descárgalo AHORA

 

3-      KABURA(SHIMANO):  En este jig la forma de pececillo LUNAR es muy efectiva para aguas poco profundas, posee también varios vinilos de colores llamativos que son una fuerte tentación para peces de buen porte, mayormente se utiliza con un recogido rápido y la verdad que la efectividad del aditamento es EXTREMA!, yo te diría que es de los más efectivos para robalos y sábalos que he utilizado. Puedes encontrarlo entre los pesos de 50 a 70 gramos, y el precio rondan en los 22 USD aproximadamente.

4-      ICHIKU(SHIMANO): Sin dudas es de los señuelos más versátiles que existen hoy en día, se utiliza mucho tanto en orillas como embarcados, de movimientos tanto verticales como horizontales, en fin es un deleite trabajar con dicho aditamento. Los colores en que se comercializan son 4, los pesos entre los 50 a 70 gramos; es una especie de jigg en forma de pulpito con dos anzuelos para realizar la captura; el precio ronda los 25 USD.

5-      LUCANUS(SHIMANO):  Muy parecido en su estructura a el KABURA, pero con la diferencia principal en la formación un poco más ovalada de la cabeza de la artificial. Este aditamento posee como característica peculiar 2 anillas, que tienen como función que la artificial pueda nadar ya sea por el fondo o a media agua. Puedes encontrarlos en los pesos entre 60 a 200 gramos y el precio unos 17USD aproximadamente.

Con estos 5 primeros acabamos la fase 1 de este artículo; mi recomendación es que comiences de alguna u otra forma a adentrarte en este mundo del spinning con artificiales, debes estar siempre a favor del desarrollo tecnológico en la pesca, de ahí la importancia de la utilización de aditamentos tan avanzados en el arte de pescar como estos que te mencioné. Quisiera que los probaras y me dijeras qué tal te parecieron? si tienes dudas en cuanto a su funcionabilidad,  solamente déjame los comentarios con dichas dudas plasmadas, recuerda que estoy para ayudarte.

Sinceramente,

Yasel Domínguez-Pescador Experimentado

QUIERES CONOCER LOS MEJORES TRUCOS DE MIS 25 AÑOS DE PESCA?(CLICK AQUÍ) 

 

Ninguna respuesta to “Artificiales revolucionarias en la pesca(parte1)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: