El arte de la pesca
EL blog del pescador deportivo

Tonalidades correctas de tu hilo para pescar

Siempre te he mencionado de la importancia de estar al tanto la mayoría de las veces de los pequeños detalles, que son los que pueden aumentar tu productividad como pescador. Ahora que estás comenzando, si prestas atención a todo lo que no parece tener importancia a la hora de pescar, te aseguro que al pasar del tiempo te vas a convertir en un AS en la pesca de orilla. Con este artículo, pretendo enseñarte uno de esos pequeños detalles que quizás por tu inexperiencia, no le has puesto toda la atención que requiere, por lo tanto es VITAL que abras bien los ojos y leas detenidamente el texto para que sigas aprendiendo datos importantes para pescar.

Esta vez quiero referirme a la coloración que debe poseer tu hilo de pescar según el área donde decidas realizar la pesca. Este punto es muy importante, ya que muchas veces vamos a realizar alguna pesquería y debido a que no analizamos la coloración del hilo, nuestra productividad en ese día baja en gran medida. Por lo tanto lo primero que debes observar en este caso es : a qué lugar te diriges ese día a pescar?, si es hacia las orillas de las costas o playas por ejemplo, la coloración de tu hilo de pescar debe CONJUGARSE, es decir SEMEJARSE a la coloración del agua que detectes en ese momento.

QUIERES CONVERTIRTE EN PESCADOR EN SOLO DÍAS????(CLICK AQUÍ)

 Recuerda que a la medida que logres un mayor engaño a los peces que buscas capturar, mayores serán tus probabilidades de lograr buenas capturas desde la orilla; con esto me refiero a que debes simular tanto en tu hilo como tu carnada artificial, las condiciones más naturales posibles, para que ayuden a que los peces coman la carnada con más confianza. Te voy a mostrar varios ejemplos para que puedas comprender mejor: en los lugares que notes que el agua es bien azul y fondos arenosos, el hilo de pescar o POWER PRO que vas a utilizar, debe compaginar 100% con esta coloración y el grosor debe ser lo más fino que puedas colocarlo según la especie que estás buscando capturar, en este caso tu hilo debe poseer la coloración de azul claro que casi no pueda distinguirse en el agua como tal, créeme que así se van a disparar tus capturas sin duda alguna.

 Por otra parte, si vas dirigido a pescar a algún río por ejemplo, y la tonalidad del agua esta vez es verdosa, pues ya sabes que tu hilo de pescar debe girar hacia ese color para que puedas tener mayor efectividad. Es así de sencillo.

 Esto consejos que te muestro son muy importantes, no los pases por alto, es necesario que comiences a prestar atención a todos y cada uno de los mínimos detalles que puedas ir puliendo para pescar. Aunque tú creas que son simples o de menor importancia, la verdad es que si los ajustas uno a uno pues lograrás irte perfeccionando, y llegará el momento en que te irás convirtiendo en un pescador experimentado sin darte cuenta. Yo lo aplico cada vez que salgo a pescar y en realidad me dan muy buen resultado.

 Espero que te sirva este artículo, ponlo a prueba, es VITAL que todo lo que te aconseje lo PONGAS A PRUEBA, es la única manera que podrás contabilizar los resultados positivos a lo largo de todo el proceso de aprendizaje. Déjame tus comentarios y dudas del artículo, si aún no eres suscriptor de nuestro boletín electrónico te recomiendo que te inscribas a la derecha de la web para que puedas recibir vía email información muy valiosa que iremos colocando en el sitio paulatinamente. Gracias por visitarnos.

 Sinceramente,

 Yasel Domínguez-Pescador Experimentado

QUIERES CONVERTIRTE EN PESCADOR EN SOLO DÍAS????(CLICK AQUÍ)

7 comentarios to “Tonalidades correctas de tu hilo para pescar”

  1. Genial el articulo… Y también los demas articulos que he podido leer !!

  2. MUY BUENA INFORMACION Y CON RESPECTO A ELLA ME GUSTARIA SABER PARA QUE SIRVE EL DE COLOR AMAMRILLO YA QUE LO VI EN UN TIENDA Y NO ME SUPIERON EXPLICAR,,,,,,,,,,MUCHAS GRCIAS

    SALUDOS CORDIALES………

  3. No siempre se aplica esa regla, además de la “coloración” del ambiente, hay que ver las especies. ¿En qué medio aplicaría un hilo Power Pro rojo?
    Además, el color atrae a ciertas esepcies, como por ejemplo, los depredadores territoriales.

  4. ME GUSTA TODO LO LEÍDO, PERO EN LA TIENDA ME ACONSEJAN EL HILO FUOCARBONADO QUE ES MAS FUERTE Y SE VE MENOS, PERO MUCHO MAS CARO. LO QUE NO SE SI ES NECESARIO PONER TODA LA BOBINA DEL CARRETE O SOLO EL TROZO QUE SUJETA EL SEÑUELO. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR EL ARTICULO

    • No es necesario tener la madre de fluorocarbono , nosotros po aqui por Huelva lo utilizamos para los bajos de linea y si por ejemplo la madre es del 060 en los bajos ponemos un 070 . tanbien cambiamos los nudos con frecuencia

  5. Lo correcto es usar el color del hilo lo mas parecido posible al color del agua donde vallas a pescar si es azul pues el hilo azul que es verde pues verde aguas grises pues gris y notaras los resultados, sobre todo con las piezas grandes . Tambien es importante utilizar los bajos de linea lo mas parecido al color del fondo independientemente del color del hilo de la madre o linea de carrete

  6. hola q tal me llamo juan chavez y vivo en san jose ca serca de santa cruz ca e tratado de pescar en las playas y nunca e agarrado nada el agua es muy helada y no se q especies son del lugar he vuscado informacion y no la e encontrado no se si pudieras darme unos consejos q me serian de muy grande ayuda de ante mano gracias por el exelete travajo q realisan saludos y asta pronto …


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: