El arte de la pesca
EL blog del pescador deportivo

Tips a tener en cuenta para tus carnadas artificiales

La pesca con carnadas artificiales cada vez toma más auge a nivel mundial. En cada rincón de nuestro planeta se usa esta técnica para pescar, ya sea desde las orillas o en alguna embarcación mar adentro. Para nadie es un secreto, que según la selección de tu artificial y el movimiento que logres darle a la misma una vez la lances, será sin dudas la efectividad que poseas. Para que tengas una idea…, yo por ejemplo, hay temporadas en el año que solamente uso artificiales para pescar, sobre todo en esta temporada de primavera;; es que sin dudas un buen uso de las artificiales te trae a tu morral muchas especies de buen porte, que muchas veces se hace difícil capturarlas con otra técnica. Con este escrito quiero mostrarte algunos tips importantes que debes analizar para la elección correcta de tus carnadas artificiales…

Uno de los puntos claves que debes observar de inicio es la COLORACIÓN de la artificial; es muy importante llamar la atención de las diferentes especies con la coloración adecuada, y cuando me refiero a adecuada, es que en realidad posea un contraste notable con el fondo donde vas a desarrollar la pesca como tal. Colores FOSFORECENTES son muy efectivos , sobre todo cuando el agua se torna algo turbia. Debes caracterizarte por realizar pruebas constantes en distintos sitios con diferentes tonalidades en los fondos, hasta que encuentres la artificial de colores más efectivos para esa zona; recuerda que NO necesariamente la artificial que te funcione en un área X, tiene que funcionarte en otro lugar, por lo tanto la productividad aquí está en PROBAR con diferentes artificiales.

Lo segundo que debes verificar es la profundidad que tiene el lugar donde vas a desempeñar la pesca, de tener una profundidad considerable, asegúrate de que tu rapala tenga el diseño para profundizar, es decir que al frente en la boca del pececillo posea una especie de paleta transparente con una inclinación hacia abajo; esto te indica que puedes profundizar como tal con estos diseños, y en aguas profundas suelen ser muy efectivas. Dedícate a analizar cada ventaja que pueda traerte dicha artificial según el lugar que has escogido.

5 Consejos para DUPLICAR tus capturas desde la orilla(ESCUCHA EL AUDIO AQUÍ)

Y lo tercero que quiero que analices es…, el movimiento que vas a realizar con una determinada artificial; en este punto el estudio de la artificial cobra aún más importancia, ya que no todas las artificiales pueden recogerse o TRABAJARSE a la misma velocidad. Debes analizar que especie estás buscando capturar y al mismo tiempo el diseño que tiene tu artificial para esa especie en particular. Por ejemplo: si estás buscando capturar civiles o cojinúas, el recogido de las artificiales debe ser mayormente rápido y sobre todo que naden entre media agua y la superficie; si por el contrario buscas capturar robalos o sábalos, entonces el recogido de tu rapala se convierte en un poco más lento, incluso deberás utilizar rapalas que profundicen para tener mayor efectividad. Es muy importante tener presente LA RAPIDEZ conque coman las especies que tienes pensado capturar, de ahí viene la manera correcta en que podrás dar movimiento a tus artificiales para poder lograr la mayor semejanza posible a la alimentación natural que poseen los depredadores en esa zona en particular.

Como vez aunque parezca sencillo, el arte de pescar con artificiales también requiere estudio , mucha dedicación y práctica, si es que en realidad quieres aprender consistentemente a pescar con esta técnica. Yo te aseguro que si usas estos consejos que te mostré y los pones en práctica lo antes posible, tus capturas seguro que aumentarán en un gran porciento. Recuerda que si quieres saber TODO PERO ABSOLUTAMENTE TODO lo necesario para que te inicies en el arte de pescar, puedes obtener mi audio curso: Domina El Arte De Pescar aquí en el siguiente enlace: http://dominaelartedepescar.com/detalles

Sinceramente,

Yasel Domínguez-Pescador Experimentado

2 comentarios to “Tips a tener en cuenta para tus carnadas artificiales”

  1. muy interesante estos articulos los felizito y me gustaria seguir aprendiendo de ustedes muchas gracias

  2. Excelente post! soy un gran aficionado a la pesca y me gustaría intercambiar un enlace con su blog, adjunto enlace:

    Surfcasting Galicia – pesca surfcasting

    Espero tus noticias ; ) Buena pesca


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: