El arte de la pesca
EL blog del pescador deportivo

Domina la técnica para pescar del spinning.

Todo buen pescador sin duda alguna tiene un dominio total de la técnica para pescar del spinning, pues en primer lugar la pesca con este estilo se convierte en muy dinámica y mayormente la realizan aquellos pescadores que poseen ya algo de experiencia con las cañas en las manos. Quiero explicarte algunas cosas claves para que te vayas iniciando poco a poco en este energizante  mundo del spinning; entonces sígueme para que no te pierdas…..

Antes de comenzar a explicarte algunos de estos temas es importante que conozcas que es spinning?; Sencillamente es aquella técnica para pescar que usan los pescadores deportivos donde la carnada que se utiliza es totalmente artificial y el principal objetivo es engañar a los peces a través de movimientos tácticos que se realizan para atraparlos con estas artificiales.

La selección de la caña para esta técnica para pescar es fundamental, por que?, pues del tamaño y la ligereza de la caña que escojas va a depender el buen funcionamiento y movimiento que tu le puedas dar a la misma para realizar las capturas; por lo tanto la regla número 1 sería: una caña potente pero a la vez liviana que te permita realizar varios lances en un lapso de tiempo determinado y sin llegar al cansancio, es decir que te sientas cómodo con la ligereza de la caña. Lo segundo ,pero no menos importante sería la elección del carrete que vas a utilizar; entonces la regla número 2 sería: el carrete debe ser también potente pero SOBRE TODO RÁPIDO, es decir que al recoger el hilo de pesca lo hagas de forma veloz. Pasamos entonces  a la regla número 3 y se basa en el hilo que vas a utilizar, aquí quiero detenerme pues es muy importante esta parte: al ser el spinning una técnica para pescar donde lo que se quiere lograr es burlar al pez con una carnada artificial, necesitas que tu hilo de pescar tenga buena potencia entre las 12 y 15lb, pero que a su vez sea FINO y que el COLOR que usarás va a depender de la tonalidad del agua donde estés realizando la pesca, podría ser verdoso, azuloso, etc; esto que te acabo de comentar puede marcar la diferencia entre capturar y no capturar.

AUDIO GRATUITO: 5 Consejos para DUPLICAR tus Capturas desde la ORILLA!, Haz clic Aquí y descárgalo AHORA

Entonces pasemos a los aditamentos artificiales que podemos utilizar para el spinning: siempre debes tener contigo en tu caja de pescar mucha variedad de aditamentos artificiales, recuerda que el VERDADERO pescador es aquel que va a agotar todas las posibilidades para realizar una captura. Por lo tanto será necesario que tengas rapalas, cucharetas plateadas, plumillas de varios colores, lombrices artificiales( que posean brillos mucho mejor), jigs, en fin toda carnada artificial que puedas obtener son bienvenidas; otro aspecto importante es que deben tener variedad de colores LLAMATIVOS, porque en unos pesqueros los peces comen con un color determinado, pero si te mueves del pesquero puede ser que coman con otro color distinto y tú debes estar preparado, recuerda amigo que tú vas a engañar a los peces no ellos a ti. Y lo último que te quería mencionar en este artículo es que el aditamento artificial que vas a utilizar y la rapidez y movimiento que le darás con tu caña de pescar y tu carrete van a depender 100% de que especie estas buscando capturar. Con algunas especies como cojinúas o jureles una plumilla de color amarillo con la base roja y recogiéndola a gran velocidad estaría excelente, pero si por el contrario buscas pescar algún robalo o sábalo con un rapala de tamaño mediano y recoger el mismo a una velocidad media y con movimientos leves del puntero de la caña estaría espectacular; y si por casualidad tu meta es la captura de alguna trucha en ríos o represas la lombriz artificial o rapalas pequeños vendrían de maravilla.

Entonces espero que ya comiences lo antes posible a dar tus primeros pasos con la técnica de pescar del spinning, EJECÚTALO, haz lo que vayas aprendiendo en los artículos, en realidad lo hago con la intención de que te conviertas en un excelente pescador. Gracias por visitar la web.

Sinceramente,

Yasel Domínguez-Pescador Experimentado

AUDIO GRATUITO: 5 Consejos para DUPLICAR tus Capturas desde la ORILLA!, Haz clic Aquí y descárgalo AHORA

8 comentarios to “Domina la técnica para pescar del spinning.”

  1. hola muy bueno todo lo q haces y dejas asi uno aprenda desde tucuman concepcion un principiante de da als gracias y este verano probare en santa cruz-san julian la pesca del robalo saludos tmb soy de pesca.info

  2. Hola. Darte las gracias por comentar en mi blog
    muy buenos consejos y muy bien explicados, es bueno que hayan personas como tu y que se preocupen por los pescadores que empiecen a iniciarse a la pesca, sigue a sin, desde Fuerteventura (El Cotillo)

    • Gracias juan por visitar el blog, la pesca es mi pasión y enseñar a los demás a que comiencen a pescar es algo que me fascina, cualquier duda que te surja estoy a tus órdenes.

      Att: Yasel Dominguez

  3. Amigo pescador, gracias por tus valiosos comentarios
    saludos y exito en tu web

  4. ¿por qué es NECESARIO un reel veloz? Si la velocidad es una característica del señuelo que se utilice. Por ejemplo, un popper requiere baja velocidad en comparación a un Lipples.
    ¿A qué le llama caña “potente”: acción, resistencia, potencia? Cuando Usted dice ser necesario tener rapalas (entre otros) en el cajero, ¿se refiere a la marca Rapala? ¿Voy mal sí tengo Storm o Bomber? ¿No será que se refiere a tener distintos señuelos como Poppers, Lippless, crankbaits, Softplastics, etc?
    Me parece algo superficial e inconpleto el tratamiento del tema Spinning.

  5. Está muy interesante lo que dices. Deseo saber si puedo usar una vara o caña Daiva, fabricada para pescar carpas, para realizar lances lejos.
    Gracias,

    Jorge

  6. Me ayudo muchisimo el audio mil gracias y seguire cada nuevo aprendizaje de la página

  7. Es excelentes ver éscuchar y leer
    tan buenas recomendaciones mil gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: